Ver vídeos

 

El Museo Arqueológico Provincial de la Diputación de Alicante (MARQ) y la Fundación CV MARQ afianzan su vocación de digitalización y dan un paso más en su afán por acercar el rico patrimonio arqueológico alicantino a los amantes de la historia y la cultura allá donde se encuentren. Un contenido online en forma de videos, post y fichas técnicas detalladas que actualizamos día a día para que puedan ser disfrutadas en cualquier dispositivo electrónico.

 

A través de estas cápsulas desgranamos las características y curiosidades de las piezas más relevantes que el MARQ muestra en sus vitrinas, sin olvidar los hallazgos realizados en los yacimientos y monumentos de nuestra gestión: el Tossal de Manises Lucentum, la Illeta dels Banyets (El Campello), la Torre Almohade de Almudaina, la Cava Gran de Agres, el Santuario Pla de Petracos (Castell de Castells) y la Cova de l’Or (Beniarrés).

 

Esta iniciativa pretende poner de relieve el carácter didáctico de la ciencia de la arqueología, contada de manera sencilla, amena y muy rigurosa, gracias a la colaboración del equipo de arqueólogos del Museo.

 

El MARQ, cada vez más, es un museo de todos y para todos.

Volver