MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












 

 

 

Exposiciones itinerantes del MARQ

El Programa de exposiciones itinerantes del MARQ se nutre de una serie de exposiciones de producción propia, de carácter monográfico y atractivo diseño que, una vez presentadas en su sede, se preparan, complementan y adecúan para ser exhibidas en otros municipios de la provincia, contribuyendo a completar la oferta expositiva de las corporaciones locales, cumpliendo el MARQ con sus funciones estudio y difusión del patrimonio arqueológico de la provincia.

 

Hasta la fecha se han planteado cuatro muestras itinerantes:

 

Graffiti. Arte espontáneo en Alicante

se inició y culminó en 2009, con itinerancias en Villena, La Vila Joiosa, Elx y Sax. La exposición recogía un gran catálogo de símbolos y grafitos existentes en muchos monumentos de nuestra provincia desde época antigua hasta el mundo moderno y contemporáneo.

Graffiti en Sax

Graffiti en Villena

Graffiti en La Vila Joiosa

Graffiti en Elche

 

Monedas, Todas las caras de la Historia 

Fue una exposición resultante de la adaptación a la itinerancia de la exposición temporal que con el mismo nombre se pudo visitar en el MARQ entre diciembre de 2010 y febrero de 2011. La muestra itinerante continuó teniendo una clara vocación didáctica y presentaba al público la numismática, las colecciones numismáticas del museo y la historia de la actual provincia de Alicante. Entre los años 2013 y 2015, la exposición se desplazó a Elche, San Vicente del Raspeig, Monforte del Cid, Alcoy, Elda, Guardamar del Segura, Cocentaina, Benissa y Aspe.

 

 

Luz de Roma. Lucerna romanas

Luz de Roma. Lucernas romanas fue inaugurada inicialmente en el MARQ con un montaje que recibió el Premio Nacional Emporia de Plata a la mejor exposición itinerante de 2015. Cuenta con una atractiva propuesta que presenta al público una cuidada selección de lucernas de época romana pertenecientes al MARQ, Museo Arqueológico de Elda y Fundación Universitaria La Alcudia d’Elx, con el objetivo de dar a conocer la utilidad de estos pequeños objetos que fueron cambiando de forma y de decoración a lo largo de los siglos de dominio romano. La exposición se encuentra actualmente desmontada, habiendo itinerado hasta el momento a Elda, Callosa del Segura, Sax, La Vila Joiosa, Cocentaina, Crevillent, Elx y Molina de Segura.

 

 

 

Guardianes de Piedra. Los Castillos de Alicante

fue inaugurada en el MARQ con un montaje que obtuvo el Premio Nacional Emporia de Oro a la mejor exposición itinerante del año 2015. La muestra rinde homenaje a los más de 230 castillos y fortificaciones que pueblan nuestra provincia a través de una cuidada selección de fortalezas, organizadas a través de diferentes rutas, que permite al visitante elegir y trazar su propia senda para conocer estos monumentos que han guardado con celo la memoria de nuestras raíces y de nuestra historia. La exposición se encuentra actualmente en tránsito, habiendo itinerado hasta el momento a Villena, Guardamar del Segura, Xixona, Orihuela, Crevillent, Calp,  La Vila Joiosa, Cocentaina y Monforte del Cid. 

 

 

 

te puede interesar te puede interesar

 

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA