Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Expertos de China y Europa analizan en el MARQ los últimos avances científicos sobre los Guerreros de Xi’an

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Expertos de China y Europa analizan en el MARQ los últimos avances científicos sobre los Guerreros de Xi’an

Jornadas Internacionales Los Guerreros de Xi´an - 07 de Septiembre de 2023

El MARQ acoge durante hoy y mañana unas jornadas internacionales en la que expertos procedentes de China y Europa analizarán los últimos avances científicos sobre los Guerreros de Xi’an. Arqueólogos, historiadores, museólogos e investigadores compartirán los descubrimientos más recientes en el campo y en el laboratorio y debatirán, también, sobre el legado de las dinastías Qin y Han en siglos posteriores.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha sido el encargado de inaugurar este cónclave que organiza el área que dirige, juntamente con la Fundación CV MARQ, y que supone la primera presentación pública en España de los descubrimientos más recientes sobre la materia. El Salón de Actos del museo es el escenario en el que se desarrolla el extenso programa de actividades que, bajo el nombre ‘Los guerreros de Xi´an y su legado: ciencia y arqueología, pretende responder y desvelar cuestiones relacionadas con el complejo funerario del primer emperador de China.

Este yacimiento arqueológico y su ejército de terracota, considerado uno de los más importantes del mundo, fue descubierto hace casi 50 años de manera casual, un hecho que inició uno de los proyectos de investigación más ambiciosos y vanguardistas de la historia de la arqueología.

Las jornadas científicas que se celebra el 7 y 8 de septiembre en el MARQ harán hincapié en responder preguntas relacionadas con este hallazgo trascendental para la humanidad, como porqué son tan importantes estos guerreros, cómo se edificó el mausoleo y qué se sabe de sus constructores, además de los métodos empleados por los expertos para responder a nuevas preguntas y analizar el legado recibido hace más de dos mil años.

Dirigido por el arqueólogo Marcos Martinón-Torres, catedrático de la Universidad de Cambridge y comisario de la muestra, el encuentro incluye una conferencia y una visita guiada por él a la muestra. Esta acción forma parte del programa de actividades complementarias dispuesto en la contextualización de la exposición El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi’an, que actualmente exhibe el museo alicantino, batiendo récord de visitas

Entre los ponentes que participan se encuentran especialistas del Museo del Mausoleo del Emperador Qin Shihuang, del Museo de Historia de Shaanxi, de la Academia de Arqueología de Shaanxi, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), del Museo Arqueológico de Baviera en Munich (Alemania), y de la Universidad de Londres (Reino Unido). Todos ellos viajarán hasta Alicante por primera vez y en exclusiva para este evento.

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ