Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - La mujer y la arqueología centran las actividades de la Fundación CV MARQ para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

La mujer y la arqueología centran las actividades de la Fundación CV MARQ para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer - 08 de Marzo de 2023

La Fundación CV MARQ se adhiere a la celebración del Día Internacional de la Mujer con un programa de actividades que tiene como protagonista a la mujer desde una perspectiva histórica.

Los visitantes que se acerquen al MARQ los días 8 y 11 de marzo podrán conocer el papel que desempeñaron las mujeres a lo largo de la historia, se desterrarán mitos relacionados en la construcción histórica y de la sociedad a través de un QR interactivo con preguntas que les llevarán a recorrer las diferentes salas de la colección permanente del Museo, centradas siempre en la figura de la mujer. Además, la página web del MARQ acogerá la colección “La Arqueología en femenino” con el objetivo de visibilizar a las mujeres en la arqueología.

Para el día de la celebración, el 8 de marzo y organizado por la Unidad de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación CV MARQ, se ha organizado de 10 a 12 horas el taller “El Talento de OCU”; para un público infantil y donde los menores podrán conocer cómo sería la vida cotidiana en la Prehistoria. Uno de los objetivos de este taller es fomentar los valores sobre el trabajo femenino y la importancia que la mujer ha tenido en el desarrollo de nuestras sociedades.

Día Internacional de la Mujer

A partir de las 11 horas se celebrará el taller-homenaje a Solveig Nordström Cerámica íbera, en el que se realizará la decoración de la cerámica íbera con borde dentado que figura en la Sala de Íberos del Museo, procedente del yacimiento ibérico de la Escuera (San Fulgencio, Alicante) y que fue descubierta por esta arqueóloga sueca amiga del MARQ. Esta actividad se desarrollará dentro del proyecto “Un Hospital de cuento” que la Fundación CV MARQ realiza con la Unidad Pedagógica Hospitalaria del Hospital General Universitario de Alicante Doctor Balmis.

La jornada se cierra en el MARQ con una visita guiada a la Sala de Cultura Romana del museo donde se les mostrará el papel de la mujer en la sociedad romana.

En el yacimiento de Lucentum de 10.00 a 12.00 horas está previsto el taller de excavación para escolares “Descubriendo nuestros antepasados”, en el que los participantes conocerán el papel de la Arqueología en los estudios de género.

Las actividades finalizarán el sábado 11 de marzo, con la visita de 17:30 a 19:00 horas a la sala de Cultura Romana del museo con el taller “La historia de Pyraltide”, en el que descubrir a esta mujer que vivió en Lucentum.

Seguiremos la actividad con un taller sobre frescos romanos y la Caja Misteriosa… ¿Conseguirán nuestros participantes descifrar el misterio? Taller destinado a niños/as de entre 6 a 10 años.

Para participar en las actividades es necesario realizar una inscripción previa en el teléfono 965 149 000 o en las taquillas del MARQ.

 

 

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ