MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El ciclo de Actividades Didácticas del MARQ 2020-21 arranca con la participación de 200 alumnos en el primer mes

Actividades Didácticas del MARQ 2020-21 - 07 de Noviembre de 2020

Desde su arranque a principios de octubre, doscientos alumnos han participado en el Programa de Actividades Didácticas 2020-2021 organizado por la Fundación MARQ a través de visitas guiadas y talleres didácticos, tanto en el museo como en el yacimiento arqueológico del Tossal de Manises-Lucentum.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha agradecido la alta participación en el ciclo. “Desde el MARQ se mantendrá la apuesta por dar a conocer los espacios y la labor de investigación y divulgación de conocimiento que se está desarrollando, un importante legado que los más jóvenes deben conocer a través de actividades adaptadas, adecuadas para cada edad”, ha subrayado Parra.

Para atender a los grupos concertados se han extremado las medidas de seguridad establecidas para prevenir la propagación del Covid-19: uso de mascarilla obligatorio, gel hidroalcohólico, toma de temperatura, aulas amplias, grupos “burbuja”, desinfección constante de los materiales docentes, etc., recogidas en el Plan de Contingencia del centro que le valió el sello de garantía COVID del ICTE “Safe Tourism Certified” y el reconocimiento de la Secretaría de Estado de Turismo de buenas prácticas avanzadas en establecimiento preparado para COVID-19 del SICTED. 

Además, en este periodo escolar, el museo alicantino ha reforzado su apuesta por las nuevas tecnologías con talleres vía streaming que se complementan con introducciones sobre las salas permanentes del museo, ofreciendo previamente a los alumnos el material didáctico necesario para su realización en el aula, a través de un link para facilitar su descarga de forma gratuita.

Tanto las actividades de Educación Infantil como las de Primaria y Secundaria han sido actualizadas a través del ‘Aula Virtual Online con el MARQ’, desde el portal www.marqalicante.com. En Infantil se aborda la época íbera, la cultura romana y la edad media, mientras que en Primaria y Secundaria se ofrece la Prehistoria, los Íberos, la cultura romana, la Edad Media y la Edad Moderna. Por otra parte, en lo que a exposiciones temporales se refiere, ‘Los Guerreros de Terracota de Xi’an’, serán los que ocuparán los contenidos didácticos desde abril hasta octubre de 2021, coincidiendo con la permanencia de la exposición en el MARQ.

El Aula Online conecta a profesores y alumnos con los contenidos del museo, yacimientos y monumentos, con diferentes recursos educativos, propuestas de actividades, juegos, cuentos, audiovisuales, talleres... sin olvidar las guías didácticas en Lectura Fácil y Pictogramas.

El Programa de Actividades Didácticas, Accesibilidad y Responsabilidad Social de la Fundación MARQ cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaria La Caixa y Caixabank desde el curso 2016-17, acuerdo renovado recientemente para el periodo actual.

 

 

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA