MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje











noticias

 

 

El MARQ inicia el lunes un programa de actividades de Semana Santa para realizar desde casa

Programa de actividades de Semana Santa del MARQ - 03 de Abril de 2020

 

El Museo Arqueológico Provincial (MARQ) de la Diputación de Alicante inicia el próximo lunes, 6 de abril, el Programa de actividades de Semana Santa. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “con esta actividad se ha querido recuperar una propuesta que se lleva realizando ya catorce años en la que participan cientos de familias, aunque en esta ocasión se llevará a cabo a través de canales online con la intención de poder llegar a todos los hogares”.

Parra ha explicado que el objetivo de la iniciativa “es proporcionar contenidos para disfrutar en estos días de descanso en un entorno cultural, participativo y entretenido que haga más amena esta Pascua tan especial que vivirán las familias en sus casas”.

Desde la Fundación MARQ se ha preparado numerosas actividades para el aprendizaje y la diversión. El calendario de eventos se puede consultar a través del blog ‘Semana Santa online con el Marq’ al que se puede acceder desde la web www.marqalicante.com.

En este espacio se compartirán los relatos ganadores del proyecto educativo ‘Los cuentos del MARQ’, una oportunidad para conocer los trabajos de los jóvenes autores que recorren la Prehistoria, el mundo de los íberos, la cultura romana o la Edad Media. También se compartirán materiales descargables, entre ellos puzzles, dibujos y pasatiempos, con contenidos didácticos del museo, los yacimientos arqueológicos, los monumentos y las exposiciones temporales.

El equipo que participa en la elaboración de contenidos continuará impartiendo talleres didácticos con propuestas como la fabricación de un telar íbero, un escudo, una ofrenda o un vaso de cerámica decorada. En los próximos días se estrenará, además, videos explicativos de la exposición ‘Ídolos, miradas milenarias’ y visitas virtuales a yacimientos en los que se desvelarán curiosidades.

 

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA