MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












 

 

 

NUEVA MUESTRA EN EL MARQ

 

 

 

 

Gladiadores, Héroes del Coliseo es una exposición internacional itinerante, que estará en el MARQ Museo arqueológico de Alicante, entre los meses de abril a octubre de 2022,  comisariada por la que fue directora del Coliseo de Roma durante 35 años, la doctora Rossella Rea. La muestra lleva itinerando unos cuantos años por diferentes lugares del mundo, obteniendo un éxito importante de público en cada una de sus sedes. En los últimos tiempos, se ha expuesto en el Museo Galorromano de Tongeren en Bélgica (2015), en el Moesgaard Museum de Aarhus en Dinamarca (2016), el Het Valkhof Museum de Nimega en los Países Bajos (2017), el Queensland Museum de Brisbane en Australia (2018) o el Musée de la Romanité de Nimes, en Francia (2019).

 

La imagen heroica del gladiador, tal como se nos presenta habitualmente, obligado a luchar y a menudo a morir en la arena por la voluntad feroz y tiránica de emperadores despóticos ante espectadores sedientos de sangre, sigue ejerciendo una considerable fascinación. El gladiador, inmortalizado por el cine en nuestro imaginario popular, se enfrentaba día a día a un combate mortal para el entretenimiento de las multitudes que llenaban las arenas más importantes del mundo romano, siendo una figura irresistible para un enorme sector del público. Muchos de ellos conscientes de la dicotomía entre la vida y la muerte con la que se enfrentaban, pero pocos eran conocedores de los entresijos de la existencia y el día a día de los gladiadores en la antigua Roma.

 

La exposición se compone de unas 140 obras de arte y piezas originales pertenecientes a nueve museos e instituciones italianas de reconocido prestigio internacional como el Parque Arqueológico del Coliseo de Roma, el Parque Arqueológico de Paestum, el Museo Bardini de Florencia, el Museo Cívico de Rieti, el Museo “Antiquario Alda Levi” de Milán, el Museo Arqueológico Nacional de  Nápoles, el Museo de las Termas de Diocleciano de Roma, el Museo Arqueológico Nacional de Aquileia y la Sopraintendencia de Beni Culturali de Bolonia.

 

 

 

bahis populer bahis siteleri

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA