MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












 

 

 

ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2022/2023

Damos así la bienvenida a un nuevo curso escolar, el de 2022/2023, en el que parece que la normalidad nos acompañará. El MARQ, una vez más, tanto su Museo Arqueológico como sus yacimientos y monumentos, se muestra como una institución cultural de referencia, que ofrece múltiples posibilidades educativas y de formación al cuerpo docente y a su alumnado.

Para este año escolar, seguiremos contando con cursos de formación del profesorado como Gladiadores. Héroes del Coliseo, el MARQ como recurso para conocer el Patrimonio y La Prehistoria a través de arte rupestre levantino.

Relacionado con la muestra internacional “Gladiadores. Héroes del Coliseo” el alumnado podrá disfrutar de talleres didácticos para todos los niveles educativos (Infantil, Primaria y Secundaria). Estos talleres versarán sobre diferentes aspectos del mundo de los Gladiadores:  la figura del gladiador, los distintos tipos de gladiadores y su equipamiento, las normas del combate y los edificios e infraestructuras para espectáculos. También conocerán el gran valor histórico de los graffitis e inscripciones.

Otra de las novedades es la incorporación de los talleres de excavación en el Museo. De esta manera los alumnos/as que nos visiten podrán conocer cómo funciona la arqueología, tal y como ya lo venían haciendo en los yacimientos.

Y, finalmente, aquellos centros cuya jornada sea continua o como actividad extraescolar , tendrán la oportunidad de realizar talleres didácticos en horario de tarde.

Seguimos contando este año con AULA ON LINE CON EL MARQ cuyo objetivo es acercar los contenidos del Museo a las aulas mediante diferentes recursos educativos. En esta pàgina web podréis encontrar cerca de 145 recursos didácticos ( guias didácticas, actividades, juegos, cuentos, etc)  que abarcan desde Educación Infantil hasta Secundaria así como audiovisuales de talleres didácticos, juegos, etc. También dispondrán de  guias didácticas interactivas

Esperamos contar con vuestra presencia y que este encuentro sirva, además, para poner en común observaciones y sugerencias, tanto de los profesores como de nuestro equipo educativo, respecto a la programación o al papel del museo y los yacimientos en el contexto escolar.

DESCÁRGATE LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS

 


 

te puede interesar te puede interesar

 

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA