Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Las jornadas de puertas abiertas de la Fundación MARQ han recibido la visita de 5.365 personas

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Las jornadas de puertas abiertas de la Fundación MARQ han recibido la visita de 5.365 personas

PUERTAS ABIERTAS EN EL MARQ - 23 de Mayo de 2023

 

 

La Diputación de Alicante, a través de su Museo Arqueológico y la Fundación CV MARQ, han celebrado el DIM-2023 con un amplio programa de actividades para todos los públicos que incluía el acceso gratuito durante los días 18, 20 y 21 de mayo al Museo Arqueológico, a los yacimientos de Lucentum y La Illeta así como a la Torre almohade de Almudaina con la asistencia de 5.335 personas. De ellas, 4.884 han visitado el MARQ, 158 el yacimiento de Lucentum; 253 el de La Illeta dels Banyets en Campello y 41 la Torre de Almudaina.
 

El diputado de Cultura de la Diputación de Alicante, Juan de Dios Navarro considera “un éxito la organización de estas jornadas de puertas abiertas en el MARQ que acercan la cultura al visitante, no sólo por el acceso gratuito al museo, a las exposiciones, monumentos y yacimientos sino también por favorecer su participación en talleres y actividades relacionadas con nuestra historia y patrimonio y, además este año, también a la de China”.

Durante estas jornadas de celebración del DIM, la Unidad de Didáctica de la Fundación CV MARQ ha organizado visitas teatralizadas, talleres, juegos para las familias y diseño de letras del alfabeto chino, actividades que complementaron la visita a la exposición El Legado de la dinastía Qin y Han, China. Los guerreros de Xi´an y a las salas permanentes del Museo.

Además, desde el pasado jueves 18 de mayo se puede contemplar en el espacio expositivo del hall del Museo una nueva exposición denominada La princesa de los Cárpatos, una excepcional sepultura argárica de San Antón, en Orihuela.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ