MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

La Cova de l’Or inaugura su segunda temporada con la apertura del Centro de Interpretación y el yacimiento

Este sábado 11 de septiembre comienzan las visitas abiertas al público general, previa reserva de plaza - 09 de Septiembre de 2021

 

 Las visitas al Centro de Interpretación y al yacimiento de la Cova de l’Or, en Beniarrés, gestionadas desde el MARQ en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, se reanudan este fin de semana, los días 11 y 12 de septiembre, previa concertación de cita a través de la web del museo de la Diputación de Alicante. Las instalaciones se abrirán también los martes y jueves por la mañana para los centros escolares.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha agradecido al Ayuntamiento de Beniarrés “toda su colaboración y apoyo en este proyecto en el que vamos de la mano” y ha manifestado su satisfacción “porque de nuevo el público alicantino y también nuestros visitantes tendrán la oportunidad de realizar un sugestivo recorrido de interés cultural y paisajístico que se inicia en el Centro de Interpretación situado en el mismo núcleo urbano de la localidad”.

La Cova de l’Or en Beniarrés se abre a 675 metros sobre el nivel del mar en la vertiente meridional del conjunto de relieves que conforman la Sierra del Benicadell. Recoge en su interior un yacimiento arqueológico de enorme importancia para el conocimiento y la investigación del Neolítico de la fachada mediterránea de la Península Ibérica. La calidad y significación del material arqueológico hallado en las excavaciones planteadas desde los años treinta del siglo XX hacen ver que la cavidad constituiría un lugar de referencia social para los pobladores de origen mediterráneo que a mediados del VI milenio a.C. introdujeron en estos valles la práctica de la agricultura y la ganadería.

El yacimiento y el renovado Centro de Interpretación fueron abiertos al público por primera vez el pasado 11 de junio y han recibido un total de 525 visitantes hasta el 27 de junio. Este fin de semana se vuelve a reabrir en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas los sábados, con salidas en un vehículo habilitado para llegar a las proximidades de la Cova de l’Or a las 9:00, a las 11:30 y a las 17:00 horas. Los domingos y festivos la apertura será de 9:00 a 14:00 horas y las salidas tendrán lugar a las 9:00 y a las 11:30 horas. Las personas que deseen consultar más información pueden hacerlo a través del enlace https://bit.ly/3tzeV7J o en la página web del MARQ.

 

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA