Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El yacimiento de la Cova de l’Or de Beniarrés retoma este fin de semana su programa de visitas guiadas

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El yacimiento de la Cova de l’Or de Beniarrés retoma este fin de semana su programa de visitas guiadas

la Cova de l’Or de Beniarrés retoma este sábado 16 de marzo su programa de visitas guiadas. - 13 de Marzo de 2024

El yacimiento arqueológico de la Cova de l’Or de Beniarrés retoma este sábado 16 de marzo su programa de visitas guiadas. La Fundación CV MARQ gestiona junto al Ayuntamiento de la localidad esta interesante propuesta, que ofrece al visitante un completo recorrido tanto por el Centro de Interpretación como por el propio enclave.

La actividad, disponible los sábados y domingos hasta el 13 de julio, comienza con una visita guiada al Centro de Interpretación que incluye un recorrido por el museo y la proyección de un vídeo para contextualizar el espacio y su entorno. Desde allí, el itinerario prosigue en vehículo -incluido en el servicio ofertado- hasta el inicio del sendero que conduce al yacimiento.

Tras un pequeño recorrido a pie en el que los visitantes podrán disfrutar de la rica flora y fauna del Valle del Benicadell, se accede al interior de la cueva, donde los asistentes reciben una explicación detallada de la forma de vida, usos y costumbres de los pobladores que habitaron en ella hace más de 7.000 años.

“La Cova de l´Or es un yacimiento arqueológico de referencia internacional del Neolítico que ha sido convertido en Museo de Sitio por la Diputación de Alicante, a través de las áreas de Arquitectura y de Cultura, con el objetivo de proteger, difundir y preservar su alto valor histórico”, ha señalado el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro.

Las personas interesadas en esta propuesta pueden reservar su entrada o consultar más información a través de la página web www.marqalicante.com. El horario de visitas al yacimiento y al Centro de Interpretación es de 9:00 a 14:00 horas y las salidas hacia la cueva se realizan a las 9:00 y a las 11:30 horas -sábados y domingos-.

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ