Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ revive la Lucentum Romana en el Tossal de Manises con las VIII Jornadas de Recreación Histórica

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ revive la Lucentum Romana en el Tossal de Manises con las VIII Jornadas de Recreación Histórica

VIII Jornadas de Recreación Histórica - 27 de Septiembre de 2023

El yacimiento arqueológico del Tossal de Manises acoge este fin de semana los espectáculos de Recreación Histórica organizados por la Asociación Cultural “Hispania Romana” y la Fundación Banco Sabadell. Esta iniciativa del MARQ cumple su octava edición e invita al público a conocer in situ la vida y costumbres de la civilización romana.    

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha presentado esta mañana las jornadas, dirigidas a todos los públicos y en las que participarán cerca de una treintena de actores. “Quiero resaltar el valor que tiene rememorar estas escenas, de la manera más fiel posible, con el máximo rigor y en un entorno donde hace 2.000 años ocurrieron de verdad para poner al alcance de la ciudadanía la historia de nuestra provincia”.  

El representante de la Fundación Banco Sabadell, José Manuel Fuentes, ha manifestado que “para nosotros es un placer colaborar un año más con el Museo Arqueológico de Alicante en el desarrollo de este proyecto que acerca parte del legado patrimonial de la provincia a sus ciudadanos, recreando cómo era vivir en la época romana”.

Por su parte, José Lloret, miembro del colectivo Hispania Romana, ha explicado que esta propuesta, en la que se explicarán las etapas en la vida de una familia y se recrearán escenas militares con ejercicios marciales, entre otras acciones, “se ha convertido en un hito del calendario cultural del MARQ que, edición tras edición, congrega mayor interés por parte del público”.

Con un aforo máximo de 250 espectadores por pase, las representaciones de Lucentum Reviviscit-2023 tendrán lugar el sábado 30 de septiembre -de 10:30 a 13:00 y de 17:00 a 19:30 horas- y el domingo 1 de octubre -de 10:30 a 13:00 horas-. El precio de cada sesión será de tres euros, gratuita para niños/as de hasta 7 años, y las entradas se podrán adquirir en las taquillas del MARQ, en el propio yacimiento de Lucentum (Tossal de Manises) o a través de Instanticket. Por otro lado, durante este fin de semana quedará suprimido el servicio de pases guiados y no se permitirá la visita libre al yacimiento.

“Poner en valor nuestro patrimonio cultural es fundamental, porque sólo conociendo de dónde venimos podremos avanzar para construir nuestro futuro”, ha señalado el diputado, quien ha hecho un llamamiento a la sociedad alicantina para que se acerque al yacimiento a disfrutar de esta atractiva iniciativa.

Asociación Cultural Hispania Romana

La Asociación Cultural Hispania Romana es una organización de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, con sede en Toledo y decana en el ámbito de las recreaciones históricas en España. Está formada por cerca de un centenar de socios con un interés común por la historia y en especial por la presencia romana en nuestro país y otros puntos del Mediterráneo.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ