Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ participa en el VII Seminario de Arqueología, Arte e Historia medievales

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ participa en el VII Seminario de Arqueología, Arte e Historia medievales

VII Seminario de Arqueología, Arte e Historia medievales - 10 de Mayo de 2023

El Museo Arqueológico de Alicante, MARQ participa en el VII Seminario de Arqueología, Arte e Historia medievales: El universo de las cosas. La cultura material en la Edad Media que se celebra los días 10 y 11 de mayo en el Museo Arqueológico Nacional.

El objetivo de estas jornadas es difundir entre el gran público las peculiaridades del entorno material que caracterizaban a un período tan sugerente como la Edad Media. A través del análisis de los objetos y de los textos en los que se nos habla de ellos, como los inventarios de bienes, las monedas, las dotes o las compraventas, se irán desgranando distintos aspectos de ese complejo “universo de las cosas” que rodeaba a nuestros antepasados de hace más de quinientos años.

Los ponentes de dichas jornadas -entre los que se encuentra José Luis Menéndez Fueyo, arqueólogo y técnico en Exposiciones del MARQ y Doctor en Historia- utilizan métodos y puntos de vista contrastados que tratan de entender los objetos en el entorno cotidiano en el que se utilizaban, valorando la relevancia social de su presencia en las casas. Desde la cerámica a los muebles, pasando por los objetos de devoción, el vidrio, los tejidos o los elementos de la mesa, serán así objeto de análisis y de reflexión en unas jornadas en las que además se pondrá en valor la importancia de la colección medieval del MAN.

Menéndez Fueyo participará en el panel que sobre equipamiento doméstico analizará las nuevas perspectivas de investigación arqueológica en la producción de cerámica valenciana del siglo XIV. 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ