Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ clausura la exposición “El Guerrero Atlántico” con 73.600 visitantes registrados en solo cinco meses

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ clausura la exposición “El Guerrero Atlántico” con 73.600 visitantes registrados en solo cinco meses

Clausura la exposición “El Guerrero Atlántico” - 24 de Octubre de 2022

La muestra internacional ‘El Guerrero Atlántico’ ha recibido un total de 73.681 visitas durante su periodo de permanencia en el Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ), que comenzó el 18 de mayo y terminó ayer, 23 de octubre.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado que “la extraordinaria acogida de esta muestra, que ha logrado en poco más de cinco meses que cerca de 74.000 personas recorran una exposición inédita que ha permitido que se puedan ver por primera vez en el mismo espacio tres piezas de gran valor y representatividad del patrimonio arqueológico portugués”.

La responsable provincial ha asegurado que “esta exitosa experiencia sienta las bases para poner en marcha nuevos proyectos de colaboración entre el MARQ y museos de nuestro país vecino con el respaldo del Gobierno portugués, que con su presencia ha mostrado en numerosas ocasiones su apoyo a todas las iniciativas expositivas y científicas desarrolladas en torno a ‘El Guerrero Atlántico’ y a las últimas muestras conjuntas”.

La exposición ‘El Guerrero Atlántico’ ha reunido por primera vez en la Biblioteca del MARQ tres de las piezas catalogadas como tesoros nacionales de Portugal. Hoy se inicia su desmontaje para devolver la selección al Museo Nacional de Arqueología de Portugal. La muestra está formada por dos esculturas en granito, el Guerrero de Lezenho y el Verraco de Olival dos Berrôes, y la obra de la orfebrería Torques de oro de Vilas Boas, considerada un referente en el arte protohistórico peninsular.

Desde 2020, el Museo Arqueológico MARQ y la Fundación CV MARQ han estrechado su relación con el país vecino con exposiciones como la que dio protagonismo a la mano de bronce de la ciudad romana de Lucentum en el Museo Nacional de Arqueología de Portugal, la muestra “Ídolos. Miradas milenarias”, premiada con cuatro galardones otorgados por la Associação Portuguesa de Museologia (APOM), y ‘El Guerrero Atlántico’, exhibido desde mayo en Alicante.

Durante los meses que ha estado activa esta última exposición, se han desarrollado diferentes actividades entre las que ha destacado las jornadas de estudio entre especialistas de España y Portugal en el mes de septiembre, en las que se presentaron los últimos hallazgos sobre arqueología y cultura material castreña. Toda la programación sobre ‘El Guerrero Atlántico’ organizada por el MARQ ha contado con el apoyo y colaboración del Gobierno y la comunidad científica lusa, presente en el programa de ponencias.

 

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ