Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español

Biblioteca del MARQ - 15 de Marzo de 2024

Desde esta semana la Biblioteca del MARQ ya forma parte del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español del Ministerio de Cultura.

Este Catálogo tiene como objetivo la descripción y localización de los libros y otros fondos bibliográficos pertenecientes a bibliotecas españolas, públicas o privadas, que por su antigüedad, singularidad o riqueza forman parte del Patrimonio Histórico Español.

En la actualidad, la mayor parte de los registros describen distintas ediciones de obras impresas entre los siglos XV y XX (hasta 1958), así como los ejemplares concretos de dichas ediciones existentes en las bibliotecas españolas.  La Biblioteca del MARQ la conforman 41998 ejemplares, de los que 1634 pertenecen al Fondo Antiguo y que se van a ir incorporando progresivamente a este Catálogo.

Consideramos de enorme importancia este hecho, que visibiliza la extraordinaria riqueza de los fondos de esta Biblioteca así como del Museo Arqueológico de Alicante, que es el que la contiene.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ