MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












 

 

 

Recreación de la ciudad romana

En el barrio de La Albufereta, al norte de la actual Alicante, desemboca en el Mediterráneo el barranco de Orgegia-Juncaret, una antigua albufera desecada hoy, entre la Serra Grossa y el Cabo de la Huerta.

Lucentum ocupa un pequeño cerro (tossal) que domina la bahía, un entorno difícilmente apreciable en la actualidad dada su vertiginosa urbanización en los últimos cincuenta años. Donde hoy vemos rascacielos, en época de Augusto nació  la ciudad  romana deLucentum...

... los grandes barcos romanos, que fondearían en la bahía, utilizarían barcazas para llegar al pequeño embarcadero cuyos restos se han recuperado a orillas de la antigua albufera. 

Los restos arqueológicos del Tossal de Manises se conocían desde el siglo XVIII, pero sería desde los años 30 del siglo XX cuando, con mayor o menor continuidad, las excavaciones arqueológicas (casi desde el principio vinculadas al Museo Arqueológico Provincial de Alicante) hayan ido desvelando valiosa información sobre los orígenes de la ciudad de Alicante.

El MARQ suma, a la investigación científica, una puesta en valor de este patrimonio cuidada, rigurosa y didáctica, para disfrute y comprensión de sus visitantes.

 

 

Panel

 

 

 

 

Audio-descripción

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ