El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











noticias

 

 

Delicious

Los Mayas, a la conquista de Canadá

Los Mayas, a la conquista de Canadá - 08 de Septiembre de 2017

 

 

 

 

El Royal British Museum Columbia en Victoria, Canadá, ha manifestado su interés en exhibir en sus salas la exposición internacional Mayas. El enigma de las ciudades perdidas, actualmente en el Marq hasta el 7 de enero de 2018. Con este objetivo, su vicedirector, Scott Cooper y su jefe de exposiciones, Michael Barnes, fueron recibidos ayer en el Marq por el Director Gerente de la Fundación Marq, José Alberto Cortés y por el Director Técnico del Museo, Manuel Olcina, y realizaron una visita técnica a la muestra, de la que destacaron no sólo la extraordinaria calidad de sus piezas, sino el imponente proyecto expositivo diseñado por Rocamora Arquitectura, y muy especialmente los recursos de accesibilidad que la acompañan, cuyas notas acústicas, musicales y olfativas nos trasladan hasta lo más profundo de la selva mesoamericana, cuna de la cultura maya.   

La delegación canadiense, acompañada por Peter Elsässer y Siegfried Brugger, de Museumspartner, se mostró muy interesada en conocer el Marq y su programa de exposiciones y aprovecharon las intensas jornadas de reuniones en Alicante para intercambiar experiencias y poner en común los modelos de gestión de sus respectivos centros culturales.   

 

 

 

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA