Museo de Historia Natural de Viena (MHN)
Fue inaugurado en 1889 por el emperador Francisco José I de Austria para albergar y presentar al público las formidables colecciones generadas por los Habsburgo.

 

A día de hoy el museo recoge 25 millones de objetos, incluyendo piezas de valor universal como la excepcional escultura paleolítica conocida como Venus de Willendorf, lo que le ha convertido en uno de los museos de su especialidad más influyentes. Su equipo humano, conformado por más de sesenta investigadores de carácter multidisciplinar, y sus investigaciones sobre la Edad del Hierro en centro europa, especialmente en lo referente al proyecto que atiende a las minas de sal de Hallstatt, les ha otorgado gran prestigio y reconocimiento mundial.

 

Hallstatt es una pequeña localidad en el corazón de los Alpes austríacos. Desde tiempos remotos su existencia estuvo ligada a la explotación de la sal de roca de sus montañas, actividad que se ha mantenido viva durante siglos llegando hasta nuestros días. Sin embargo, ha sido su importancia para la Prehistoria europea la que le ha conferido notoriedad y fama mundial, y lo que la hizo merecedora de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.