El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











 

 

 

Delicious

 

Guardamar del Segura: Arqueología y Museo

PRÓXIMA INAUGURACIÓN  

SALAS II Y III DEL MARQ
DICIEMBRE DE  2010 - FEBRERO DE 2010





Esta exposición es la octava muestra del programa Museos Municipales en el MARQ. En esta ocasión se abordará la rica cultura material de esta emblemática población de la Vega Baja del Segura, a través de los yacimientos y materiales contenidos en su Museo Arqueológico y Etnológico Municipal.



 

El MARQ exhibe, desde mediados de Diciembre, un conjunto representativo de piezas arqueológicas procedentes de las diferentes culturas que han ocupado Guardamar y su territorio desde su ocupación más temprana hasta la actualidad. Paneles, medios audiovisuales e interactivos, sugestivas reconstrucciones de la evolución de la línea de costa e infografías de algunos yacimientos guiarán al visitante en la comprensión de los hitos más relevantes de la historia de Guardamar. Uno de los grandes atractivos de este cuidado montaje es que pone de manifiesto la profunda conexión de los seres humanos con el medio geográfico y sus logros en la transformación del paisaje para su provecho, cuyo exponente son los trabajos, realizados por el Ingeniero Mira, para la fijación de las dunas en la desembocadura del río Segura, que amenazaban con sepultar el casco urbano a principios del siglo XX.

                 

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA