El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











Investigación

 

 

Delicious

 

Excavaciones del MARQ

El Proyecto Arqueológico IFACH

Responsable del proyecto
Jose Luís Menéndez Fueyo
jmenende@dip-alicante.es
Tel: 965 149 000 Ext: 7221


La Diputación de Alicante, a través del Museo Arqueológico (MARQ), lidera desde el año 2005, el Proyecto Arqueológico IFACH, en estrecha colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Calp y la Consellería de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge de la Generalitat Valenciana.

El proyecto pretende descubrir los restos una pobla medieval, construida en la ladera del Peñón a finales del siglo XIII, denominada Ifach que estuvo ocupada únicamente a lo largo de un siglo. Después fue destruida y abandonada para formar el centro de población que hoy conocemos como Calp. Actualmente es la única pobla medieval de conquista en la Comunidad Valenciana que está siendo objeto de una investigación arqueológica bajo un proyecto científico. Además, este proyecto está financiado por la Excma. Diputación de Alicante y se integra dentro del Plan de Excavaciones y Prospecciones que el MARQ tiene anualmente para realizar investigaciones arqueológicas en el territorio de la provincia de Alicante.

Leer más



(Vista de pájaro de los restos de Nuestra Señora de los Ángeles en la pobla de IFACH)

 

(Vista de la excavacion de la necropolis de Ifach delante de la fachada de la iglesia de Nuestra Señora de los Angeles. Año 2008)

 

te puede interesar te puede interesar

 

 

 

VER TAMBIÉN

Localización

 

Horarios

 

  

 Excavaciones MARQ















 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA