MARQ AlicanteDiputación de Alicante

El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje

 

 

Delicious

 

EXCAVANDO BAJO EL AGUA

 

La Arqueología estudia el tráfico del comercio marítimo

Proponemos un recorrido por la actividad náutica en la Antigüedad a través de dos ámbitos.

En un recorrido se ha realizado una síntesis de los conocimientos aportado por diversas excavaciones terrestres y subacuaticas para presentar una reconstrucción hipotética de una embarcación romana atracada en un dique. En el otro, utilizando un supuesto barco hundido en el siglo V d.C. se muestra la metodología de trabajo en una excavación arqueológica subacuática.

Un orificio en el casco, cercano a uno de los timones laterales de la embarcación permite ver la técnica constructiva de la embarcación y la disposición de la carga de la bodega, junto a la bomba de achique. Al pie del dique una excavación estratigráfica ejemplifica la sucesiva acumulación de objetos en el lugar de fondeo de las naves.

En el ámbito ocupado por la excavación, gracias a la escenografía y al video proyectado, se puede hacer una aproximación al modo en el que aparecen los objetos durante una excavación. Asimismo, se puede saber cómo se trabaja en arqueología subacuática para documentar los hallazgos de manera que aporten información histórica.

te puede interesar te puede interesar

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA