El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











noticias

 

 

Delicious

El Marq pone el broche final al Seminario Internacional sobre Destinos Turísticos Inteligentes

Una de las Comunicaciones ha versado sobre el uso de las tecnologías en el Museo - 27 de Octubre de 2017

Los ponentes y un nutrido grupo de asistentes al Seminario Internacional sobre Destinos Turísticos Inteligentes: Nuevos Horizontes en la Investigación y Gestión del Turismo, organizado por el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (IUIT) de la Universidad de Alicante, se han acercado hasta el Marq para visitar su colección permanente y, cómo no, pasear por las imponentes salas de la exposición Mayas.

La Universidad de Alicante plantea este encuentro como un evento científico dirigido tanto a académicos como al sector profesional encargado de la gestión tanto de destinos como de empresas turísticas y destinado a analizar la transformación de la manera de entender la gestión turística.

Una de las Comunicaciones del Seminario, impartida por la profesora Elisa Rico, se ha centrado y ha puesto como ejemplo de destino turístico inteligente al Marq, abordando el estudio del uso de las nuevas tecnologías al servicio de la difusión del patrimonio arqueológico alicantino y orientadas a aumentar la calidad de la experiencia del visitante del Museo. Un proyecto fundamentado en un amplio trabajo de campo a través de encuestas a los visitantes que ha puesto de relieve la vocación del Marq de constituir una experiencia turística de vanguardia.

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA