Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ diseña una Jornada Cultural y Lúdica para conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios así como el Día de la Bicicleta

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ diseña una Jornada Cultural y Lúdica para conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios así como el Día de la Bicicleta

Las bicicletas son...para cualquier momento del año - 16 de Abril de 2014


Dentro de la Campaña Los Vinculos del MARQ, que tiene lugar en primavera 2014, el Museo Arqueológico de Alicante organiza una ruta en bicicleta para el próximo domingo 27 de abril. Una jornada cultural en la que fusionaremos y conmemoraremos juntos el Día Internacional de los Monumentos y Sitios y el Día de la Bicicleta.

Con el MARQ y desde el MARQ se establecen diferentes vínculos, como son: Museo-Yacimientos Arqueológicos-Monumentos y Sitios de Interés Cultural; Museo que une pasado, presente y futuro; Museo, herramienta de servicio de la Sociedad.

Por todo ello, y a partir de las iniciativas propuestas por diversos colectivos y ciudadanos, amigos del MARQ, organizamos esta  ruta que parte  del Museo Arqueológico para desembocar en el Tossal de Manises ( Lucentum).

También sirve la experiencia para conocer nuevas rutas y diferentes maneras de llegar a nuestros centros culturales de interés , utilizando la bicicleta, medio de transporte ecológico y saludable. Uniremos así el Museo Arquológico de Alicante con su yacimiento más cercano, utilizando principalmente tramos de carril bici y vias secundarias, caminos tradicionales de la Huerta de Alicante, el lugar repleto de Monumentos declarados Bien de Interés Cultural.

        El Marq se suma así a propuestas de difusión de patrimonio, ocio y cultura, y participa activamente en la vertebración comarcal, mediante estas rutas para ciclistas y senderistas, a las que se pueden acceder fácilmente desde los municipios de Alicante, San Joan de Alacant, El Campello, Mutxamel y San Vicente del Raspeig, en las que nuestros centros: Museo, Lucentum e Illeta dels Banyets, son lugares de referncia.

Coste 1€

Se ruega inscripción para poder contactar con los participantes en caso de cambios en el pprograma previsto.

Mas información y detalles de cada una de las rutas en:

 

Ruta en bici I. MARQ-Lucentum

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ