El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











noticias

 

 

Delicious

El MARQ acoge las III Jornadas Internacionales de Arqueología Al-Andalus con más de 200 participantes

La presentación del evento ha incluido un homenaje al doctor Juan Zozaya Stabel-Hansen, fallecido el pasado mes de enero - 30 de Octubre de 2017

 

  

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha inaugurado esta mañana en el MARQ las III Jornadas Internacionales de Arqueología Al-Andalus, un encuentro encaminado a analizar el conocimiento del al-Andalus y el Magreb bajo el dominio político Almorávide, desde la perspectiva de la arqueología y la cultura material.

Asencio ha destacado la relevancia de este encuentro a cuya presentación han asistido además el director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés, el director técnico del Museo, Manuel Olcina, el director del MAHE de Elche, Miguel Pérez, y Rafael Azuar, comisario de las Jornadas.

 

El acto ha contado también con un homenaje póstumo al doctor Juan Zozaya Stabel-Hansen, insigne precursor de la arqueología medieval en nuestro país fallecido el pasado mes de enero, por parte de sus alumnos, colegas y amigos que han tenido un emotivo recuerdo de él en presencia de su viuda.

 

Las jornadas continuarán mañana martes en el MAHE, Museo de Arqueología e Historia de Elche, con la asistencia de los 200 participantes inscritos entre los que se encuentran tanto arqueólogos, historiadores, profesionales de museos, profesores y estudiantes, como interesados por este período apasionante de nuestra historia, en un encuentro científico en el que además hay lugar para la reflexión y el debate.

 

 

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA