El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











noticias

 

 

Delicious

El DIM 2019 reivindica la interacción de los museos con la sociedad

El DIM 2019 reivindica la interacción de los museos con la sociedad - 06 de Febrero de 2019

 

Los museos alicantinos que forman parte de la plataforma MUSEA, entre los que se encuentra el MARQ, se han reunido esta mañana en el Museo de la Universidad de Alicante MUA, para trazar las primeras líneas de trabajo en la celebración del DIM 2019, el Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo y que, en esta ocasión, adelanta sus actividades al viernes 17 y hasta el domingo 19 de mayo.

El Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando, se están reinventando para ser más interactivos, flexibles, adaptables y móviles, centrándose en la audiencia y orientándose a sus comunidades. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar. Por este motivo, el tema elegido para el Día Internacional de los Museos 2019 es “Los museos como ejes culturales: El futuro de las tradiciones”.

 

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA