MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












 

 

 

PROYECTOS EDUCATIVOS

Un año más os ofrecemos la  programación educativa para el curso escolar 2020/21.

Pensando siempre en vuestro interés os damos a conocer toda la oferta didáctica del MARQ propuesta por la Unidad de Didáctica, Club Llumiq y Accesibilidad de la Fundación C.V. MARQ , así como las diferentes opciones, procedimientos y personas con las que podéis contactar para organizar vuestras visitas, participación en proyectos o cualquier cosa que necesitéis de nosotros.

Damos así la bienvenida a un nuevo curso escolar, el de 2021/2022, en el que depositamos nuestras esperanzas para que todo vuelva a ser como antes, y con la confianza que proporciona haber visto la magnífica y encomiable labor de toda la comunidad educativa ante la situación tan complicada que nos ha tocado vivir. Se abre una nueva etapa y el MARQ, una vez más, tanto su Museo Arqueológico como sus yacimientos y monumentos, además de ser un espacio en el que está garantizada la total seguridad, se muestra como una institución cultural de referencia, que ofrece múltiples posibilidades educativas y de formación al cuerpo docente y a su alumnado.

Seguimos contando este año con AULA ON LINE CON EL MARQ cuyo objetivo es acercar los contenidos del Museo a las aulas mediante diferentes recursos educativos. Tenéis cerca  135 recursos didácticos ( guias didácticas, actividades, y guias didácticas interactivas .

Para este curso, seguiremos contando con cursos de formación del profesorado como la tercera parte del Curso Paisaje Cultural del campo de Alicante. La Huerta de Alicante , Etruscos. El amanecer de Roma , los guerreros de terracota de Xi’an: guardianes eternos del primer emperador y el curso La Prehistoria a través de arte rupestre levantino y los legados del MARQ que no pudimos realizar por la pandemia.

 

Este año relacionado con la muestra internacional “Etruscos. El amanecer de Roma” realizaremos talleres didácticos para todos los niveles educativos y haremos un guiño a todo lo relacionado con la antigua y fértil Huerta de Alicante, con el objetivo de poner en valor, reconocer y recuperar el enorme patrimonio del Camp d’Alacant, por su importancia histórica como fuente de riqueza de las poblaciones que la envuelven.

 

Esperamos que todas nuestras iniciativas sean de vuestro agrado.


Descárgatela aquí

te puede interesar te puede interesar

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ