Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - La UNESCO reconoce la exposición Rupestre. Los Primeros Santuarios

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

La UNESCO reconoce la exposición Rupestre. Los Primeros Santuarios

La UNESCO reconoce la exposición Rupestre. Los Primeros Santuarios - 15 de Junio de 2018

La Comisión Española de Cooperación con la UNESCO ha concedido hoy 15 de junio su patrocinio a la que será la gran exposición del 2018 en el MARQ: Rupestre. Los Primeros Santuarios. Una muestra que ha obtenido un doble reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ya que también exhibirá en sus créditos el logotipo de Patrimonio Mundial que otorga este organismo.

El MARQ con este nuevo reconocimiento se viste de gala para acoger Rupestre. Los comisarios de esta muestra, Jorge Soler, Virginia Barciela y Rafael Pérez, están, desde el pasado mes de mayo, inmersos en la adecuación de las salas temporales del Museo que recibirán las 250 piezas de Rupestre procedentes de 19 museos de todo el país.

El proyecto de diseño arquitectónico ha sido elaborado por Ángel Rocamora y nos conducirá por nuestro Primer Arte desde Altamira a los abrigos de arte macroesquemático del Pla de Petracos en Castells y nos envuelve en la atmósfera evocadora y misteriosa de las primeras representaciones artísticas del hombre.   

En 1998 la UNESCO incluye el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica en su prestigiosa lista de Patrimonio Mundial y en conmemoración de esta efeméride, se materializa la exposición Rupestre. Los primeros santuarios, con la que el MARQ rinde su particular homenaje a cuatro décadas de investigación, conservación y puesta en valor del arte rupestre en nuestra provincia.

Esta muestra forma parte del Programa de Exposiciones 2018 aprobado por el Patronato de la Fundación MARQ en sesión extraordinaria el pasado 12 de julio de 2017 y su presupuesto, ratificado en la sesión del mismo órgano en noviembre de ese mismo año. Una muestra que no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de la Diputación de Alicante, la Fundación Caja Murcia, Asisa, La Caixa y Museumspartner.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ