Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ recibe la certificación “S” de Sostenibilidad Turística en el stand de la Generalitat Valenciana en FITUR

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ recibe la certificación “S” de Sostenibilidad Turística en el stand de la Generalitat Valenciana en FITUR

Certificado “S” de Sostenibilidad Turística - 26 de Enero de 2024

La Fundación CV MARQ ha obtenido el certificado “S” de Sostenibilidad Turística con la entrega  en FITUR del diploma que otorga la Generalitat Valenciana a aquellas instituciones, empresas y organismos que acreditan crear valor social, económico y medioambiental en su entorno a corto y largo plazo, contribuyendo así al bienestar y al progreso de las generaciones presentes y futuras.

El presidente de la Diputación y presidente de la Fundación CV MARQ, Toni Pérez, ha destacado que “con esta acreditación S, la Fundación CV MARQ consolida su apuesta por la sostenibilidad y confirma su compromiso social, apostando por el uso eficiente de los recursos y fomentando un turismo responsable que promueva el desarrollo respetuoso y ético de la actividad cultural y turística”.

Será el diputado de Cultura y vicepresidente de la Fundación CV MARQ, Juan de Dios Navarro Caballero, quien recoja en la Feria de Turismo, FITUR,  esta distinción y para quien “la obtención de esta certificación pone de relieve el compromiso de la Fundación CV MARQ con el desarrollo sostenible, trabajando para hacer accesible la historia y la arqueología de la provincia de Alicante y ofreciendo un amplio programa de actividades que genera un impacto positivo entre el público”.

En este sentido, hay que destacar que la exposición internacional “El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi’an” ha alcanzado recientemente la cifra de 268.000 visitantes y la mayor parte de éstos eligieron el servicio de visita guiada para conocer esta magnífica muestra.

Las iniciativas promovidas por la Fundación CV MARQ generan riqueza a lo largo de toda la provincia de Alicante, tanto de manera directa como indirecta. Fruto de convenios de colaboración con corporaciones locales, la Fundación CV MARQ gestiona el servicio de atención al visitante y visitas guiadas en  yacimientos y monumentos localizados a lo largo de toda provincia, tanto en la costa, como son los yacimientos de Lucentum  en La Albufereta de Alicante y La Illeta dels Banyets  en El Campello, como en el interior de la provincia, como es el Santuario Pla de Petracos y el Centro de Interpretación de Arte Rupestre en Castell de Castells, los monumentos de la Torre Almohade de Almudaina o la Cava Gran de Agres que junto a la Cova de l’Or con su Centro de Interpretación en Beniarrés, convierten a la provincia de Alicante en un reclamo turístico-cultural de calidad, generador de cultura, riqueza y empleo en esos enclaves.

Esta certificación S de Sostenibilidad Turística, implementada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), destaca el compromiso con el desarrollo sostenible por parte de la Fundacion CV MARQ, que alinea su Plan de Actuación Anual con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS. Precisamente, esta certificación acredita el desempeño de la actividad de la Fundación de acuerdo con la Especificación Técnica de Cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desarrollada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en base a lineamientos internacionales.

La marca S de Sostenibilidad Turística se suma a las certificaciones Q de Calidad Turística -impulsado también por Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)- y Accesibilidad Universal, obtenidas por la Fundación CV MARQ en 2018 y 2020, respectivamente.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ