Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - La Diputación de Alicante celebra el Día Internacional de los Museos en torno a la sostenibilidad y el bienestar

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

La Diputación de Alicante celebra el Día Internacional de los Museos en torno a la sostenibilidad y el bienestar

DIM 2023 - 16 de Mayo de 2023

La Diputación de Alicante participa un año más en los actos programados con motivo del Día Internacional de los Museos (DIM). Como en otras ediciones, el MUBAG, el MARQ y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ofertarán su contenido junto a centros del Ayuntamiento, de la Universidad, de Aguas de Alicante y The Ocean Race.

El diputado de Cultura, Juan De Dios Navarro, ha manifestado que “desde la Diputación de Alicante seguimos fomentando y promocionando la cultura como parte fundamental de nuestro compromiso con la ciudadanía y esta semana, coincidiendo con la celebración DIM bajo el lema ‘Museos, sostenibilidad y bienestar’, queremos poner de relieve el papel de los museos como herramienta para la difusión del desarrollo sostenible, educando al público en positivo acerca del cambio climático y la desigualdad social”.

Navarro ha recordado, además, la puesta en marcha de MUSEA, “una plataforma que concentra la actividad de museos y centros culturales de Alicante para facilitar su difusión y el acceso a la extensa oferta que ponemos al servicio de los ciudadanos”. Junto a los organismos de la institución provincial participarán el MACA, Las Cigarreras, el MUSA, la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado, el Museo de Belenes, el Museo de Nueva Tabarca, el MUA, el Museo de Aguas de Alicante y el Museo The Ocean Race. La programación de todos los museos y centros, estará disponible en la web http://museosdealicante.com/ y los centros participantes obsequiarán a los visitantes con bolsa de tela personalizada.

MARQ

El MARQ ha organizado una jornada de puertas abiertas durante los días 18, 20 y 21 de mayo en todos sus enclaves arqueológicos, así como en la muestra internacional ‘El Legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi´an’ y en la exposición permanente.

Además, desde el jueves hasta el domingo 21 de mayo la Fundación CV MARQ ha preparado un variado programa que incluye visitas animadas y teatralizadas, talleres didácticos, cuentacuentos y juegos de pista, con la participación de asociaciones e instituciones relacionadas con las personas con discapacidad y responsabilidad social que forman parte de la familia del MARQ.

También el jueves a las 12:00 horas tendrá lugar la presentación de “La princesa de los Cárpatos. Una Excepcional Tumba de la Edad del Bronce en Alicante”, una muestra dispuesta en el ámbito expositivo del vestíbulo del museo, en la que por primera vez se exhibirá el ajuar de oro y plata descubierto en 1904 en el yacimiento de la Edad del Bronce de San Antón, en Orihuela, junto a otras piezas de cerámica, metal y hueso, procedentes de los depósitos del MARQ. 

MUBAG

Los días 18, 20 y 21 de mayo se ofertarán en el Museo de Bellas Artes de Alicante pases guiados a la muestra ‘Sorolla y la pintura valenciana de su tiempo. Diálogos y Contrastes’, con visitas teatralizadas y actividades escénicas el sábado y el domingo. El domingo la jornada incluirá el taller Eco-mensaje, para público familiar, a cargo de Daguten Escuela Gráfica de Barrio.

Todas las actividades programadas son con plazas limitadas e inscripción previa. En la página web del MUBAG, www.mubag.es, en el desplegable de actividades se encuentra la sección dedicada al DIM con la programación al completo y el formulario de inscripción.

GIL-ALBERT

Coordinada por la directora cultural del IAC, Pilar Tébar, la programación del DIM girará en torno al ciclo de conferencias ‘Descubriendo a Sorolla’, en conmemoración del centenario de su fallecimiento. La Casa Bardin acogerá el jueves 18 de mayo a las 19.30 horas "Sorolla. Orígenes", a cargo de Luis Alberto Pérez Velarde, conservador del Museo Sorolla de Madrid. Y el viernes 19 a las 19.30 horas Pedro J. Martínez Plaza, conservador de Pintura del siglo XIX del Museo del Prado hablará sobre Sorolla, Rafael Altamira y la Institución Libre de Enseñanza.  Del mismo modo los visitantes pueden disfrutar de la exposición "Donde habita el silencio" de Jesús Tarruella, comisariada por Felisa Martínez Andrés.

 

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ