MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje













noticias

 

La Biblioteca del MARQ estrena nuevo espacio en su web con un fondo que supera los 41.000 volúmenes

Día Internacional de las Bibliotecas - 24 de Octubre de 2022

La Biblioteca del Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante ha estrenado un nuevo espacio en su web para hacer más visible y cercana la colección de 41.426 volúmenes que atesora en sus fondos. Entre las referencias bibliográficas que se podrá consultar telemáticamente figuran monografías, publicaciones seriadas, audiovisuales y un fondo digital, este último con contenidos descargables.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado que “este nuevo avance en el proceso de digitalización emprendido en el MARQ nos permitirá dar mayor proyección a los fondos de su biblioteca y llegar a público de todo el mundo de manera fácil, accesible y gratuita, lo que también representa un paso importante en el camino hacia la internacionalización del museo que iniciamos hace unos años y que se está consolidando con éxito”.

Con este nuevo espacio digital de su colección bibliográfica, el MARQ se une a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, impulsado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, que se conmemora en todo el mundo el próximo lunes, 24 de octubre, bajo el lema "BiblioTEcuida”. El objetivo de la presente edición es destacar el papel de estos centros culturales como espacios libres y abiertos para cuidar y atender las necesidades de la ciudadanía.

La Biblioteca del MARQ, que cuenta con 14 puestos de lectura y acceso a la red wifi, representa un apoyo para la formación y el aprendizaje, así como una ayuda fundamental para profesores, estudiantes, investigadores o cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos. Desde diciembre de 2021, este espacio forma parte del mapa de bibliotecas especializadas del Consejo de Cooperación Bibliotecaria y, como tal, figura en el Directorio de Bibliotecas Españolas del Ministerio de Cultura y Deporte. Esta importante área del museo se completa ahora con un catálogo digital de consulta al que se podrá acceder en el siguiente enlace: https://www.marqalicante.com/Paginas/es/BIBLIOTECA-DEL-MARQ-P723-M1.html

 

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA