MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












agenda

 

 

 

175 aniversario de la cartografía oficial

 

 

21 de octubre de 2015

 

 

La exopsición "175 Aniversario de la Carografía Oficial. Realización del Mapa de España" pretende dar a conocer la labor que lleva efectuando el Instituto Geográfico Naional (IGN) desde su fundación en el año 1870. La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, junto con el IGN, persigue con esta muestra acercar a la ciudadanía elementos clave para conocer la geografía española.

 

 

 

 

El conjunto de paneles que componen esta exposicón, redactados por técnicos del IGN, repasan la historia de esta institución y algunos de sus diferentes proyectos llevados a cabo. Este viaje por el tiempo y por la geografía muestra las difuicultades iniciales para establecer una cartografía moderna del Estado en el siglo XIX, los trabajos necesarios en triangulación geodésica, nivelación o representación de límites jurisdiccionales del territorio, entre otros, hasta llegar hoy a la consecución de todo un corpus geográfico con material como el Mapa Topográfico de España o el Atlas Nacional de España.

 

El esfuerzo de 175 añops, que nos permite conocer el territorio de una manera detallada y moderna, se recoge en estea exposioción. Una muestra necesaria para la cartografía española y valenciana, donde se incluyen paneles que nos acercan a nuestro entorno más inmediato.

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ