Una tumba en una aldea del V milenio a.n.e. A propósito de la inhumación en fosa del yacimiento neolítico del Camí de Missena (La Pobla del Duc, Valencia)
En 2003 dentro de una excavación de urgencia se descubrió una tumba con ajuar en el yacimiento al aire libre de Camí de Missena. Su datación remonta la inhumación a la primera mitad del V milenio a.n.e. Se exponen los trabajos de campo, los resultados de los análisis de los restos óseos y dentarios, estudios de fabricación, técnicas y restauración del recipiente cerámico, así como los procesos postdeposicionales que afectaron al enterramiento y que han servido en la reconstrucción del ritual funerario. Se valora el significado de la
inhumación en el panorama neolítico regional, trazando una síntesis de los enterramientos en cueva y al aire libre cronológicamente afines.
Una tumba en una aldea del V milenio a.n.e. A propósito de la inhumación en fosa del yacimiento neolítico del Camí de Missena (La Pobla del Duc, Valencia)
Jorge A. Soler Díaz, Consuelo Roca de Togores Muñoz, Josep Pascual i Beneyto, Marina Lozano Ruiz, Olga Gómez Pérez, Manuel Pérez Mateu y Silvia Roca Alberola
Descarregar PDFAutors | Jorge A. Soler Díaz, Consuelo Roca de Togores Muñoz, Josep Pascual i Beneyto, Marina Lozano Ruiz, Olga Gómez Pérez, Manuel Pérez Mateu, Silvia Roca Alberola |
---|---|
Sèrie | Revista MARQ. Arqueologia i Museu |
Año | 2017 |