CUENTOS CON HISTORIA

 

Los personajes de nuestros cuatro cuentos, ambientados en diferentes épocas históricas, cobrarán vida y nos mostrarán temas relacionados con la importancia de la diversidad y la inclusión. Tenéis que estar muy atentos porque luego os propondremos muchas actividades. ¿Estáis preparados/as? Esta actividad será también en L.S.

 

EL CUENTO INCOMPLETO

 

Os proponemos dar paso a la creatividad y ser los diseñadores de este bonito cuento cuyo título es “El niño que quería ser explorador”. Tenemos el texto pero nos falta el diseño… ¿Cómo lo podríamos hacer? ¿Con fotos? ¿Con dibujos? En este cuento con moraleja, podrás observar la importancia de las actitudes de tolerancia hacia las diversas forma de vida y culturas. Pero no todo acaba aquí, ya que luego os propondremos actividades para hacer en familia.

 

 

LAS AVENTURAS DE MÁXIMO Y GALA 

 

Esta actividad fue realizada por Lara García Romá, Mª Ángeles Lázaro Díaz y Mª Jose Antón Gomis, estudiantes del Instituto Miguel Hernández de Alicante del ciclo de grado superior de GUÍAS, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICA. Estuvieron haciendo sus prácticas formativas en la Unidad de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación C.V. MARQ. Os dejamos este cuento que cuenta las aventuras de Máximo y Gala en un municipio de la Hispania Romana.

 

LAS AVENTURAS DE MÁXIMO Y GALA

EN UN MUNICIPIO DE LA HISPANIA ROMANA

 

EL CUENTO INCOMPLETO

EL NIÑO QUE QUERIA SER UN EXPLORADOR

 

CUENTOS CON HISTORIA EN LENGUA DE SIGNOS

AYLA. LA NIÑA DE ILUMINO LA CUEVA

 

 

Plaza Doctor Gómez Ulla s/n

03013 Alicante

 

www.marqalicante.com