El viernes 18 de julio se celebra la Nit en Blanc y para celebrarlo la Fundación C MARQ ha organizado actividades y talleres para las familias, cuentacuentos, visitas animadas y concierto de guitarra en el MARQ. Desde las 16 horas y hasta la medianoche tanto los jardines del MARQ, como sus salas temporales y permanentes serán el escenario de un programa de actividades para viajar en el tiempo: visitas animadas, talleres creativos, recorridos teatralizados y juegos de pistas inspirados en la colección permanente del MARQ y en la actual exposición temporal Ciudades de Luz.
La actividad Juego de Pistas dará comienzo a partir de las 16 horas en el interior del museo, y en ella, los visitantes tendrán que resolver un misterio y recorrer las salas temporales a la búsqueda de pistas con las que descubrir los secretos de antiguas civilizaciones.
A partir de las 19 horas y en los Jardines del Museo se llevarán a cabo talleres didácticos: El ave de Lucentum, con la creación de un puzzle que reproduce un ave encontrada en el Tossal de Manises y el taller Escribiendo y contando como los romanos, donde fusionaremos epigrafía y numismática para crear bolsas personalizadas con inscripciones y monedas romanas.
A las 20 horas, en los jardines del MARQ está prevista la actividad Magia Romana, en la que viajaremos hasta el corazón del Imperio Romano, donde los hechizos, los amuletos y los dioses ocultos formaban parte de la vida cotidiana y un cuentacuentos y taller Ciudades de Luz, así como una visita animada a a la exposición temporal, de la mano de la asociación de recreación histórica Hispania Romana.
Las actividades concluirán con un recital de guitarra clásica española in charge of Lisardo Rodríguez, con un repertorio de música española a las 20:30 horas and música brasileña e internacional a las 22:30 horas.
Más información en: MARQ | Arqueología y Museo en Alicante