Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Más de 3.000 personas visitan el MARQ en las jornadas de puertas abiertas de la nueva exposición ‘Dinastías’

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Más de 3.000 personas visitan el MARQ en las jornadas de puertas abiertas de la nueva exposición ‘Dinastías’

Balance jornada de puertas abiertas en el MARQ - 03 de Abril de 2024

La jornada de puertas abiertas organizada por el MARQ para dar la bienvenida a la exposición ‘Dinastías. Los primeros reinos de la Europa prehistórica’ del MARQ ha registrado la visita de 3.415 personas.

Tanto el día de la inauguración, el pasado martes 26 de marzo, como durante el fin de semana -días 29, 30 y 31 de marzo-, las más de tres mil personas que se acercaron al museo pudieron recorrer de manera gratuita las tres salas temporales en las que se muestran más de 480 piezas procedentes de un total de 20 museos e instituciones museísticas procedentes de España, Hungría, Eslovaquia, Alemania, Bélgica, Portugal y Dinamarca.

‘Dinastías’ es una muestra con la que la institución provincial, a través de la Fundación CV MARQ y el Museo Arqueológico de Alicante, ofrece al visitante la oportunidad de apreciar obras maestras de la artesanía de la Edad de Bronce de la Europa continental para comprender de manera clara y accesible cómo y porqué se crearon, quiénes fueron los que las utilizaron y por quiénes fueron creadas.

Abierta hasta el próximo 13 de octubre, la nueva propuesta expositiva reúne por primera vez en su exhibición al público un conjunto de piezas de extraordinario valor patrimonial, entre las que se encuentran, la diadema de oro de Quinta da Água Branca, Portugal, el sombrero de oro de Schifferstadt, Alemania o la espada con empuñadura de oro de Guadalajara, España.

   

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ