Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - La afluencia de público lleva al MARQ a ampliar mañana domingo su horario hasta las 20.00 horas para despedir a Los Guerreros de Xi’an

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

La afluencia de público lleva al MARQ a ampliar mañana domingo su horario hasta las 20.00 horas para despedir a Los Guerreros de Xi’an

El MARQ ampliará mañana domingo hasta las 20.00 horas - 27 de Enero de 2024

El MARQ ampliará mañana domingo hasta las 20.00 horas su horario de visita a la exposición “El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi´an” ante la afluencia de visitantes que ha registrado hoy el museo durante la primera de las dos jornadas de puertas abiertas que se han programado para despedir esta muestra internacional, la más visitada de su historia.

“Hoy los visitantes han abarrotado el Museo, lo que nos ha llevado a decidir ampliar en una hora el horario de visitas previsto para mañana domingo -último día para poder ver la muestra- y dar así la oportunidad a todos de disfrutar de la misma, cumpliendo el aforo y garantizando la seguridad de las piezas”, ha explicado el director de la Fundación MARQ, Josep Albert Cortés, quien ha especificado que el MARQ permanecerá abierto el domingo 28 de enero de 10.00 a 20.00 horas.

En este sentido, desde las 7:00 horas de la mañana de hoy había personas esperando en la cola, accediendo finalmente al museo a ver la muestra 2.747 visitantes durante toda la jornada. A otras 400 personas que permanecían en la cola esta tarde se les ha emplazado a visitarla mañana por motivo de aforo.

La exposición de los Guerreros de Xi’an ha alcanzado cifras récord, convirtiéndose en la más visitada de la historia del MARQ, ya que más de 260.000 personas han podido disfrutar de las milenarias figuras de terracota durante sus diez meses de exhibición.

El MARQ había programado las jornadas de puertas abiertas los días 27 y 28 de enero, inicialmente desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, para facilitar el acceso gratuito a la muestra como una “Fiesta de la Cultura”. Los visitantes pueden recorrer las tres salas y admirar esta excepcional propuesta, comisariada por el doctor Marcos Martinón-Torres, referencia internacional en las investigaciones del ejército de terracota, catedrático de la Universidad de Cambridge y Premio Nacional de Ciencia en China en 2018 por sus trabajos en el Yacimiento del Mausoleo del Primer Emperador.

La exposición, que incluye más de 120 obras de nueve museos e instituciones chinas y muestra la historia de la antigua China, se inauguró el pasado mes de marzo, en medio de una gran expectación, coincidiendo con el 50 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y la República Popular China y con el 49 Aniversario del descubrimiento del Mausoleo del Primer Emperador. Medios nacionales e internacionales se hicieron eco del evento, que contó con la asistencia, entre otras autoridades, del Ministro de Cultura y Turismo de China.

 

 

 

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ