Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Toni Pérez recibe a una delegación del Gobierno de Shannxi con motivo de la exposición de los Guerreros

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Toni Pérez recibe a una delegación del Gobierno de Shannxi con motivo de la exposición de los Guerreros

Delegación de Gobierno Provincial de Shannxi - 27 de Octubre de 2023

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha recibido esta mañana a una delegación de Gobierno Provincial de Shannxi con motivo de la exposición de los Guerreros de Xi’an en el MARQ. La comitiva encabezada por el vicepresidente del comité permanente de la Asamblea del Pueblo de la provincia de Shannxi, Zhuang Changxing, ha recorrido las instalaciones del Palacio Provincial y ha visitado posteriormente la muestra internacional que se inauguró el pasado mes de marzo en el Museo Arqueológico.

Toni Pérez ha coincidido con su homólogo chino en que la cultura es el mejor puente para estrechar relaciones entre ambos países y favorecer, de esta manera, que el vínculo se extienda a otros ámbitos. “Alicante es una provincia muy diversa en su tejido productivo y tenemos mucho que ofrecer para afianzar una unión que ha comenzado gracias a la exposición de los guerreros de Xi’an y que, estoy seguro, evolucionará en todos los sentidos”, ha dicho Pérez

Asimismo, como también ha recordado el presidente alicantino, esta última propuesta internacional del MARQ, “nos ha ofrecido la oportunidad de admirar la cultura milenaria china y conocer con más detalle la idiosincrasia de este país asiático, sus costumbres y tradiciones”. Por su parte, Changxing ha trasladado al gobierno provincial su predisposición a estrechar ese intercambio cultural y comercial de Alicante con Shannxi, una región de China con gran peso histórico y económico en la que viven más de 40 millones de personas.

Durante el encuentro, que ha contado con la presencia del diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, y otros representantes del Gobierno Provincial de Shannxi, se han intercambiado sendas piezas de arte. Toni Pérez ha entregado la réplica de un pebetero en forma de busto de una divinidad ibérica hallada en Benidorm y la delegación del país asiático, por su parte, ha regalado a la institución alicantina un tapiz que representa la ruta de la seda que partía de Xi’an y un libro firmado por el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ