Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Renfe y la Fundación CV MARQ promocionan el uso del tren para visitar el museo arqueológico de Alicante, sus yacimientos y monumentos y su exposición “Dinastías. Los primeros reinos de la Europa prehistórica”.

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Renfe y la Fundación CV MARQ promocionan el uso del tren para visitar el museo arqueológico de Alicante, sus yacimientos y monumentos y su exposición “Dinastías. Los primeros reinos de la Europa prehistórica”.

Renfe, Tren de la Cultura y del MARQ un año más. - 24 de Enero de 2024

El presidente de Renfe, Raül Blanco y el presidente de la Diputación de Alicante y presidente de la Fundación CV MARQ, Toni Pérez, han suscrito esta mañana en FITUR un convenio de colaboración con el objetivo de promover el uso del tren para visitar el MARQ, Museo Arqueológico de Alicante, sus yacimientos y monumentos y sus Exposiciones Temporales. El acuerdo tiene por objeto promocionar, por una parte, la visita al MARQ, sus Yacimientos y Monumentos como destino turístico y, por otro lado, fomentar el uso de los trenes AVE y de Larga Distancia a la hora de desplazarse para visitar Alicante y la Costa Blanca.

En virtud del acuerdo, la Fundación MARQ se compromete a promocionar los servicios de Renfe como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed o Intercity, en todas las actividades que lleve a cabo para el fomento del turismo cultural.

Asimismo, informará a los asistentes al museo, a sus exposiciones temporales, a sus eventos culturales y en general a destinatarios de interés, de las promociones y de las condiciones comerciales ofertadas por Renfe, al objeto de fomentar el uso de los servicios que ofrece de la compañía ferroviaria.

Los clientes de Renfe podrán obtener entradas gratuitas al Museo y a las Exposiciones Temporales previa presentación del billete individual y nominativo de AVE, Larga Distancia y Avlo en las taquillas del MARQ.

Igualmente, la presentación de los billetes de Renfe permitirá un descuento del 100% en el precio de las entradas a los yacimientos y monumentos de la gestión de la Fundación CV MARQ: La Illeta en El Campello; Lucentum en Alicante; La Torre almohade de Almudaina; el Pla de Petracos en Castell de Castells, la Cova de l´Or en Beniarrés y la Cava Gran de Agres.

Los billetes válidos para la obtención de la gratuidad serán aquellos cuya fecha de viaje esté dentro de los 10 días anteriores o posteriores a la fecha de la visita al Museo y a la Exposición. La entrega de entradas estará condicionada a la disponibilidad de acceso por limitación de aforo dentro de los expresados 10 días.

A partir de marzo y hasta octubre de este año, las salas temporales del MARQ albergarán la exposición internacional “Dinastías. Los primeros reinos de la Europa Prehistórica” conformada por cerca de 482 piezas únicas, reunidas por primera vez para ser exhibidas al público, en un proyecto del que participan junto al MARQ 18 museos de España, Hungría, Eslovaquia, Alemania, Bélgica, Portugal y Dinamarca. Con la que se pretende no sólo ofrecer al visitante la oportunidad de apreciar obras maestras de la Edad del Bronce en la Europa continental, sino de comprender, de una forma clara y accesible, cómo y por qué fue su creación, quiénes fueron sus creadores y para qué y quiénes fueron creadas.

Este es el segundo acuerdo que suscriben Renfe y la Fundación CV MARQ, tras el firmado en 2023 con ocasión de la muestra internacional “El Legado de las Dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi’an”, que marca las líneas de trabajo en diferentes ámbitos: como marketing relacional entre sus clientes, páginas web, blog y medios de comunicación, etc. Renfe Viajeros podrá difundir su colaboración como “Tren Oficial”, en los congresos, eventos, programas y actividades del MARQ, en todos los medios de comunicación.

Renfe se convierte de nuevo en el tren de la cultura, en este caso, con el objeto de incrementar el número de visitas al Museo Arqueológico Provincial de Alicante- MARQ, así como fomentar el uso de sus trenes.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ