Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Los principales museos y centros culturales de Alicante inician una colaboración con la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Los principales museos y centros culturales de Alicante inician una colaboración con la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante

Colaboración con la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante - 19 de Febrero de 2024

Los museos y centros culturales de Alicante continúan con su incansable trabajo de acercar la cultura, y en esta ocasión, han querido acercarse al sector turístico de nuestra ciudad a través de una colaboración con APHA, la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante. 

La propuesta de museos de Alicante es potenciar el turismo cultural, y acercar a todos los usuarios de los alojamientos de la ciudad y la provincia a los diferentes espacios culturales.

Para ello, y tras varias reuniones entre representantes de cada uno de los museos y el presidente de APHA, Luis Castillo, se ubicará en las recepciones de los primeros hoteles un display en el que aparece una breve información general de cada uno de los museos y centros y un código QR que redirecciona a la página conjunta MUSEA | Museos de Alicante.

30 son los hoteles que ya han solicitado el display, y los organizadores esperan que en las próximas semanas se unan muchos más, ya que, se trata de una manera sencilla y rápida de tener en un mismo soporte toda la información sobre su oferta cultural. 

Los centros participantes son el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante), el Centro Cultural Las Cigarreras, la Sala de exposiciones de la Lonja, el Museo Nueva Tabarca y el MUSA por parte del Ayuntamiento; los centros culturales provinciales (MARQ (Museo Arqueológico de Alicante), MUBAG (Museo de Bellas Artes de Alicante), y el Instituto Alicantino de Cultura Alicantino Juan Gil Albert; El Museo The Ocean Race, el MUA (Museo de la Universidad de Alicante), la Sede Universitaria Ciudad de Alicante y el Museo de Aguas de Alicante.

La concejal de Cultura, Nayma Beldjilali, destaca "el enorme esfuerzo que los responsables del MACA, Cigarreras, Lonja, MUSA y Museo Nueva Tabarca hacen, no solo para realizar una programación expositiva y de actividades de calidad, sino para difundirla entre alicantinos y turistas". "Algunos centros como el MACA o el MUSA reciben decenas de miles de turistas al año, pero sin duda esta propuesta estamos seguros que tanto para ellos como para el resto de centros, supondrá un revulsivo".

El diputado de Cultura, Juan De Dios Navarro, que “desde la Diputación de Alicante apostamos por afianzar los lazos de la cadena de valor de la cultura y creemos firmemente en la colaboración entre administraciones para impulsar la formación, la innovación y el desarrollo creativo. Esta iniciativa supone un paso hacia adelante y abre las puertas a una nueva vía de cooperación con la que promocionar nuestro rico patrimonio cultural y apoyar un turismo de calidad”.

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu Gheorghiu, señalado que "con esta acción se cumple uno de los principales objetivos que impulsaron la creación del Grupo MUSEA: aunar fuerzas e intereses en la difusión de nuestra intensa oferta cultural, amplificando así su alcance, y permitiendo a espacios como el MUA y la Sede Ciudad de Alicante entrar en los circuitos que apuestan por un turismo cultural de calidad."

Martín Sanz, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aguas de Alicante, ha destacado que “Aunque el Museo de Aguas de Alicante ha recibido ya a cerca de 250.000 visitantes en los 15 años desde su apertura que estamos celebrando este 2024, estamos convencidos de que esta colaboración con APHA nos permitirá dar a conocer a muchas más personas un lugar dedicado a la educación medioambiental y la cultura. Son ya muchos los turistas que llegan a las faldas del Benacantil y se encuentran con este espacio y los Pozos de Garrigós; ahora, sin duda, subirán sabiendo que, además del encanto del recorrido por casco antiguo de Alicante, les esperamos en la Plaza del Puente con una amplia oferta de propuestas culturales y con visitas guiadas en torno a un concepto que no tiene fronteras: el cuidado del agua y del medioambiente", Martín Sanz, director de Comunicación y Relaciones Externas en Aguas de Alicante.

Jan Pérez, directora del Museo The Ocean Race destaca que “desde The Ocean Race Museo estamos muy contentos con esta iniciativa y muy agradecidos a APHA por cómo la han acogido y la maravillosa respuesta de sus asociados. El Museo es el único museo del mundo dedicado a The Ocean Race y sus 50 años de historia, lo que nos hace sentir muy orgulloso y queremos compartirlo con todos las personas que visitan Alicante.”

Por su parte, Luis Castillo como presidente de APHA ha señalado que "he firmado muchos convenios pero este me hace una especial ilusión. Admiro la iniciativa de Musea, siempre he dicho que unidos llegamos mucho más lejos. Además los hoteles, apartamentos y alojamientos turísticos necesitamos que nos lo pongan fácil para el beneficio de nuestros huéspedes, para recibir la información veraz de nuestra cultura antes de su llegada. Creo que es un grandísimo acierto".

Todos han coincidido en señalar que esta, se trata de la primera de muchas otras acciones, que tanto desde los museos y centros culturales como desde APHA, se prevé realizar de manera conjunta. 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ