Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Los días 5, 6, 7, 8 y 10 de marzo, con la mujer como protagonista desde la perspectiva histórica Charlas, talleres y visitas animadas en el MARQ para celebrar el Día Internacional de la Mujer

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Los días 5, 6, 7, 8 y 10 de marzo, con la mujer como protagonista desde la perspectiva histórica Charlas, talleres y visitas animadas en el MARQ para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y para conmemorarlo, la Diputación de Alicante, a través de la Fundación CV MARQ y su Unidad de Didáctica, Accesibilidad, Club Llumiq y Responsabilidad Social ha diseñado diversas actividades - 01 de Marzo de 2024

 

La Fundación CV MARQ se adhiere a la celebración del Día Internacional de la Mujer 2024 con un programa de actividades con charlas, talleres y visitas a las salas temporales del MARQ, que tendrán como protagonista a la mujer desde la perspectiva histórica.

Con el lema “Invertir en las mujeres, acelerar el progreso”, este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y para conmemorarlo, la Diputación de Alicante, a través de la Fundación CV MARQ y su Unidad de Didáctica, Accesibilidad, Club Llumiq y Responsabilidad Social ha diseñado diversas actividades. Así, los visitantes que se acerquen al MARQ el 8 de marzo podrán conocer el papel que desempeñaron las mujeres a lo largo de la historia, a través de un QR interactivo con preguntas que les llevará a recorrer las diferentes salas de la colección permanente del Museo, centrándose en el papel de la mujer a lo largo de la historia.  

Los días con programación específica son el 5, 6, 7, 8 y 10 de marzo. El primero de ellos, el 5 de marzo, en el Hospital General de Alicante y dentro del proyecto Un Hospital de cuento que se lleva a cabo con la Unidad Pedagógica Hospitalaria del Hospital General Universitario de Alicante Doctor Balmis para los niños hospitalizados, se realizará el taller El Talento de OCU. Una actividad con la que dar a conocer cómo sería la vida cotidiana en la Prehistoria y cuyo objetivo es fomentar los valores sobre el trabajo femenino y la importancia que ha tenido la mujer en el desarrollo de nuestras sociedades.

El día 6 de marzo y en el Centro Penitenciario Fontcalent de Alicante, tendrá lugar la Charla sobre los legados del MARQ, con la que presentaremos el registro material que se expone en las colecciones permanentes del Museo relacionado con el papel social de la mujer. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Regresar con una nueva Historia que se imparte en el Centro Penitenciario de Alicante.

El jueves 7 de marzo, en el Centro de Formación de APSA-Alicante y dentro del proyecto Historia sin barreras MARQ-APSA, se ha programado la charla La mujer en época romana, en la que hablaremos del papel de la mujer en la sociedad romana.

El 8 de marzo en el MARQ, está prevista la charla Tras los velos de la Historia: Las grandes monarcas del pasado, donde haremos un pequeño recorrido por algunas de las reinas más importantes de la historia. Una actividad que tendrá lugar en la Sala de Juntas del MARQ, dentro del proyecto MARQ + 65 que llevamos a cabo con Aulas de la Tercera Edad (ASAUTE) de Alicante.

Y ese mismo día, en el Yacimiento de La Illeta dels Banyets en El Campello, Descubriendo a nuestros antepasados. Actividad consistente en un taller de excavación para escolares. Los participantes conocerán también el papel de la arqueología en los estudios de género. Será necesaria la concertación previa de la visita.

Para finalizar el domingo 10 de marzo con una visita animada a la sala de Prehistoria y un taller sobre pintura rupestre, en la que los participantes podrán conocer cómo era la vida cotidiana en la Prehistoria con Cavernus. Durante la actividad mostraremos la importancia que la mujer ha tenido en el desarrollo de nuestras sociedades y finalizaremos con el taller didáctico sobre pintura rupestre.  Una actividad gratuita destinada a familias con menores de entre 5 y 10 años. La inscripción se realizará telefónicamente y en las taquillas del MARQ.

Disponible toda la información en: MARQ - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2024 (marqalicante.com)

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ