En la exposición “Orihuela. Arqueología y museos” se han llevado a cabo acciones en materia de accesibilidad para que los visitantes con capacidades diferentes puedan disfrutar del destacado patrimonio de este importante territorio de la Vega Baja a través de las colecciones del Museo Comarcal de Orihuela.

 

 

Se han llevado a cabo diversas estrategias y materiales de apoyo para que todo tipo de público acceda de la forma más completa al contenido de la exposición.

 

Las personas ciegas o con problemas graves de visión disponen de láminas en relieve junto con un texto descriptivo en braille de diferentes piezas arqueológicas que permiten un recorrido por las diferentes épocas de la historia de Orihuela. Gracias al soporte y asesoramiento del C.R.E. ONCE Alicante se han realizado Láminas thermoforn y fúser para que las personas con diversidad funcional visual puedan identificar las piezas arqueológicas.

 

La colaboración de la Fundación FESORD ha permitido que el video de introducción sobre Orihuela se adapte en Lengua de signos para que la las personas sordas puedan acceder de una forma más completa y satisfactoria al contenido de la exposición.

 

Como actividades complementarias a la exposición se realizarán visitas guiadas por un guía sordo en Lengua de signos y visitas teatralizadas en Lengua de signos con la colaboración de APESOA.

 

las acciones en materia de accesibilidad en el MARQ cuentan con el patrocinio  de la Fundación de CajaMar.