El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











Fundación

 

 

Delicious

 

Fundación CV MARQ

FUNDACIÓN de la Comunidad Valenciana MARQ

 

La Fundación CV MARQ, es una entidad de carácter cultural y científico, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y sede en el edificio del Museo, constituida en 2001 como fórmula moderna de gestión que complementara y facilitara la labor del museo, encomendándole tanto la explotación de sus instalaciones, como la de los yacimientos y monumentos a su cargo, como la gestión cultural acordada por sus estatutos. Son sus miembros fundadores,  la Diputación Provincial de Alicante, la Generaltiat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante, la extinta CAM y Caja Murcia (hoy BMN), además de otras instituciones y personalidades del ámbito social, cultural y académico incorporadas a lo largo de su devenir a sus órganos colegiados de decisión: el Patronato y la Comisión Ejecutiva, presididos por el Presidente de la Diputación de Alicante. La gestión ordinaria y administrativa de la Fundación recae en el Director-Gerente.

 

Para la coordinación entre el Museo y la Fundación,  así como para la asistencia a los órganos de gobierno de ésta, el COMITÉ CIENTÍFICO-TÉCNICO Y DE GESTIÓN (órgano consultivo del que forman parte el cuerpo técnico del museo y de la fundación, además del Director del Área de Arquitectura de la Diputación de Alicante). Sus funciones son el asesoramiento y preparación de las reuniones del Patronato y de la Comisión Ejecutiva; el asesoramiento a la Gerencia y la coordinación de las actividades propias del Museo Arqueológico Provincial de Alicante y de la Fundación C.V. MARQ, contribuyendo de manera estable al cumplimiento de los fines de la Fundación, fomentando la ejecución de cuantas actuaciones mejoren su buen funcionamiento y las relaciones de ésta con el Museo Arqueológico Provincial de Alicante. Para la realización de cualquier actividad científica de la Fundación, es preceptiva la previa consulta al Comité Científico-Técnico y de Gestión, garantizando así su rigor científico e innovación académica.

te puede interesar te puede interesar

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA