Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El Marq se une al Día Internacional de las Personas Sordas

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El Marq se une al Día Internacional de las Personas Sordas

El Marq se une al Día Internacional de las Personas Sordas - 29 de Septiembre de 2017

 

 

 

El 30 de septiembre, se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS. Este año se cumplen 10 años del reconocimiento de la Lengua de Signos en España. Es un día reivindicativo en el que las personas sordas visibilizan su realidad ante el mundo, donde expresan sus demandas en cuestión de derechos y se pone de relieve la riqueza de su cultura.

El MARQ colabora desde 2012 con APESOA (Associació de Persones Sordes de L’Alacantí) y FESORD C.V. (Federación de personas sordas de la Comunidad Valenciana) con la firma de Convenios cuyo objetivo principal es favorecer el acceso del colectivo de personas sordas al Patrimonio Arqueológico que el MARQ atesora. Con este fin se han llevado a cabo diferentes estrategias para que comprendan, conozcan y participen de los contenidos de la exposición permanente, de las muestras temporales y de los yacimientos arqueológicos del MARQ.

Las actuaciones que hemos llevado y que actualmente seguimos realizando han sido: “Visitas guiadas por un guía sordo”, “Visitas teatralizadas en lengua de Signos”, Cursos de Formación para el colectivo de personas sordas” y cursos en Lengua de signos impartidos por FESORD para el personal del MARQ.

Todos estos proyectos favorecen la igualdad de oportunidades, la convivencia ciudadana intercultural y la implicación de la comunidad sorda y están dentro de la corriente de potenciar la función social de los museos, de considerarlos como una institución atenta, dinámica, que apuesta por el diálogo, el compromiso de todos y el fortalecimiento comunitario.

Resaltamos en este día tan importante que el conocimiento directo de los centros patrimoniales supone para el colectivo de las personas sordas, un importante papel en su proceso de aprendizaje, así como de aprovechamiento y disfrute de sus actividades de ocio y tiempo libre.

 

Nos unimos a esta celebración y queremos dejar nuestro apoyo a todo el colectivo de personas sordas con esta imagen del curso de Lengua de Signos que realizamos en el MARQ, gracias al Convenio que el MARQ tiene suscrito con FESORD.

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ