MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












 

 

 

Lucentum Reviviscit 2022

Este año se cumple la VII Edición de las Jornadas de Recreación Histórica Lucentum Reviviscit, con el mismo objetivo que cuando se iniciaron en 2015 y de la mano de la Asociación “Hispania Romana”, acercar esta ciudad romana, origen de Alicante, a todos los alicantinos/as y a cuantos nos visiten estos días dando a conocer el yacimiento, poniéndolo en valor y haciendo que nuestro pasado romano adquiera todo su sentido.

 

En esta Edición las actividades girarán en torno al mundo de la gladiatura, aprovechando la exposición internacional que ahora mismo se encuentra en el MARQ, “Gladiadores. Héroes del Coliseo”, así podremos ser testigos del proceso de organización de los espectáculos de lucha, conocer los distintos tipos de gladiadores y su equipamiento, ver los entrenamientos en el ludus, conocer las normas y reglas del combate, así como acudir a un enfrentamiento en la arena.

 

Lucentum Reviviscit-2022 tendrá lugar el sábado 14 de mayo, en horario de mañana y tarde, y el domingo 15 por la mañana (tres sesiones). Durante estos dos días se suspenderá el servicio de visitas guiadas y no se permitirá la visita libre al yacimiento. El aforo ha quedado establecido en un máximo de 250 personas por pase. El precio de la entrada será de 3’00€, para cada una de las sesiones. Los niños/as de hasta 7 años entrarán gratis. Las entradas se podrán adquirir en taquillas del MARQ, en el propio yacimiento arqueológico de Lucentum (Tossal de Manises) y a través de Instanticket.

 

 

HORARIOS DE LAS SESIONES:

1ª sesión. Sábado 14 de mayo.:  Mañana de 10:30 a 13:00 horas

2ª sesión. Sábado 14 de mayo.: Tarde de 17:30 a 20:00 horas

3ª sesión. Domingo 15 de mayo.: Mañana de 10:30 a 13:00 horas

 

PROGRAMACIÓN única en cada una de las sesiones que constarán de 4 actos:

 

  • Selección y contratación de gladiadores. Veremos como el organizador de un espectáculo (editor) negocia con el lanista o dueño de la escuela de gladiadores la contratación de sus mejores luchadores y conoceremos los diferentes tipos de Gladiadores.
     

  • Entrenamiento de gladiadores. Presenciaremos una sesión de entrenamiento en la que los gladiadores se adiestran con armas de madera, siempre bajo la atenta vigilancia del entrenador (doctor) en el ludus.
     

  • Funus ( honras fúnebres de un ciudadano). Asistiremos a la ceremonia de honras fúnebres de un importante ciudadano romano fallecido al que se le dedicará la gladiatura.
     

  • Lucha de gladiadores. Explicación y Recreación.

 

COMPRA TU ENTRADA AQUÍ

 

 

*Se recomienda el uso de mascarilla durante la realización de los pases, así como proteger la cabeza con sombrero/gorra, el uso de cremas solares y una buena hidratación.

 

 

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ