MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












 

 

 

SEMANA DE LA PREHISTORIA DEL 13 AL 17 DE JULIO

PROGRAMACIÓN PARA LA SEMANA

Presentación e introducción

Os ofreceremos todos los detalles de la temática de la semana en curso. Lo que vamos a trabajar cada día, cómo y qué os vamos a ofrecer, todo lo que podéis necesitar para los días que vayamos a realizar un taller o cualquier otra actividad.

 

 

Cultura material

 A través de videos nuestra amiga “Lola la arqueóloga” nos irá explicando objetos representativos del periodo histórico que estemos trabajando. Incluirá explicaciones sobre ellos, a modo de ficha técnica, como son los materiales utilizados para su fabricación, para qué servían, como se elaboraban… En definitiva, haremos que los objetos cobren vida y nos hablen.

 

Taller de vestimenta

Nos vestiremos con indumentarias similares a las del contexto histórico de la semana. Confeccionaremos nuestra propia ropa y accesorios para convertirnos en prehistóricos, iberos, romanos, medievales o viajar a alguna de las culturas de nuestras exposiciones temporales…y viviremos cada semana una gran aventura.

 

 

Taller de prehistoria

 Elaboraremos con nuestras propias manos reproducciones de las piezas más significativas del museo. Además, este día, adelantaremos pistas para la actividad que tenemos al día siguiente, para que puedan ir preparándose.

 

 

Cuento y Juegos

 A través de un relato nos transportaremos a la época o cultura vivida a lo largo de la semana. Y terminaremos la semana con actividades diferentes: ¿Sabías que?, Yincana virtual, etc que nos sirva para conocer cuánto hemos aprendido.   

 

 

 

 

 

SOLUCIONES

 

 

 

te puede interesar te puede interesar

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ