MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












 

 

 

VERANO ON LINE CON EL MARQ

 

Tras quince años ininterrumpidos de actividades de verano en el MARQ, con una estructura base en cuanto a programación y organización que se ha mantenido  estable durante estos tres lustros, únicamente con ligeras modificaciones que implicaban ampliar el número de propuestas, opciones, participantes… en esta ocasión, empujados por las circunstancias, vamos a programar un verano muy diferente, donde mantenemos la misma ilusión y las ganas de seguir ofreciendo diversión y cultura para los amigos del Club Llumiq del MARQ. Mantener así el contacto con las familias y esperar tiempos mejores que nos permitan volver a vivir semanas intensas en el museo compartiendo talleres, juegos, amistades, yincanas, visitas guiadas y tantas otras cosas que hacen que los Veranea en el Marq sean tan especiales como son.

En esta edición, nos marcamos como objetivo principal que los usuarios más jóvenes del MARQ sigan aprendiendo con nosotros, desde sus hogares o residencias de verano. Que puedan disfrutar de nuestras exposiciones y participar en familia de nuestras propuestas. Que además de disfrutar del verano, puedan tener la opción de hacer actividades en casa que resulten divertidas y estimulantes, a la par que educativas.

La programación será también semanal, como todos los años, de lunes a viernes, y tendrá una duración de ocho semanas, desde el 6 de julio hasta el 28 de agosto.

 

PROGRAMACIÓN DIARIA PARA TODAS LAS SEMANAS

Vídeo de bienvenida: presentación e introducción. Os ofreceremos todos los detalles de la temática de la semana en curso. Lo que vamos a trabajar cada día, cómo y qué os vamos a ofrecer, todo lo que podéis necesitar para los días que vayamos a realizar un taller o cualquier otra actividad.

Cultura material. A través de videos nuestra amiga “Lola la arqueóloga” nos irá explicando objetos representativos del periodo histórico que estemos trabajando. Incluirá explicaciones sobre ellos, a modo de ficha técnica, como son los materiales utilizados para su fabricación, para qué servían, como se elaboraban… En definitiva, haremos que los objetos cobren vida y nos hablen.

taller de vestimenta. Nos vestiremos con indumentarias similares a las del contexto histórico de la semana. Confeccionaremos nuestra propia ropa y accesorios para convertirnos en prehistóricos, iberos, romanos, medievales o viajar a alguna de las culturas de nuestras exposiciones temporales…y viviremos cada semana una gran aventura.

taller didáctico. Elaboraremos con nuestras propias manos reproducciones de las piezas más significativas del museo. Además, este día, adelantaremos pistas para la actividad que tenemos al día siguiente, para que puedan ir preparándose.

Cuento y Juegos. A través de un relato nos transportaremos a la época o cultura vivida a lo largo de la semana. Y terminaremos la semana con actividades diferentes: ¿Sabías que?, Yincana virtual, etc que nos sirva para conocer cuánto hemos aprendido.

 

TEMÁTICA POR SEMANAS

6 a 10 de julio: ÍDOLOS

13 a 17 de julio: PREHISTORIA

20 a 24 de julio: VIKINGOS

27 a 31 de julio: IBEROS

3 a 7 de agosto: MAYAS

10 a 14 de agosto: ROMANOS

17 a 21 de agosto: METALES EN AL-ANDALUS

24 a 28 de agosto: MEDIEVAL

te puede interesar te puede interesar

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ