MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












 

 

 

PLANIFIQUEMOS TU VISITA

El MARQ vuelve a abrir sus puertas el 9 de junio como un museo seguro y accesible para todos los públicos

 

 

El centro arqueológico pone en marcha la campaña informativa ‘Tu salud es la de todos’ destinada a concienciar a trabajadores y visitantes

 

05-06-20.- El Museo Arqueológico de Alicante inicia el próximo martes 9 de junio una nueva etapa tras casi tres meses cerrado al público en cumplimiento de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. La decisión ha sido aprobada en la Junta Ejecutiva del Patronato de la Fundación MARQ celebrada este mediodía, que ha ratificado la reapertura de las exposiciones permanentes y de la muestra temporal Ídolos. Miradas Milenarias’, visitable hasta el 5 de julio. Los yacimientos y monumentos iniciarán su programa de visitas en próximas fases.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha asegurado que “las instalaciones han sido minuciosamente acondicionadas para preservar la seguridad del personal del centro y también la de sus visitantes en esta nueva fase de reapertura, labores de adaptación en las que la Fundación MARQ ha invertido hasta el momento más de 40.000 euros y que continúan actualmente para lograr que el museo siga siendo seguro”. 

Bajo el lema Tu salud es la de todos, el MARQ ha desarrollado una amplia campaña informativa con la que pretende concienciar a trabajadores y visitantes de la necesidad de ser responsables y seguir las normas que rigen en el museo, cuya visita solo podrá realizarse con cita previa. El plan de seguridad, en el que ha colaborado el Área de Arquitectura de la Diputación de Alicante, contempla las medidas y recomendaciones preceptivas en la actual fase de desescalada y un proceso de actualización para acoger los cambios que marquen las autoridades sanitarias y los organismos competentes en la prevención de la propagación del COVID-19. 

Julia Parra ha destacado que “una de las apuestas del MARQ sigue siendo la integración, guiados por el objetivo de ser un museo para todos, por lo que cobran especial importancia los programas de integración con personal que atenderá a visitantes con distintas capacidades. También los dispositivos de protección han sido acondicionados para el uso de todos los usuarios, incluidas las personas que nos visitan en silla de ruedas”. Para garantizar la accesibilidad, se ha elaborado un anexo específico con protocolos adaptados para personas con diversidad funcional que completa el Plan de Contingencia que se pondrá en marcha el próximo martes.

Las medidas de seguridad se han adaptado a los estándares de calidad y excelencia del MARQ. La primera de las recomendaciones para el público es planificar su visita con antelación a través de la web www.marqalicante.com o del servicio de información telefónico 965.149.000. Las reservas se podrán formalizar a través del portal del museo desde mañana sábado 6 de junio

Antes de acceder al edificio, el visitante deberá pasar por la ‘Zona Termocontrolada’ que se instalado en el área de acceso desde el exterior a taquillas. La distancia de seguridad interpersonal está establecida en dos metros, separación que se mantendrá en el recinto exterior y durante toda la visita, tanto con el personal como con el resto de visitantes. Además, es obligatorio el uso de elementos de protección individual, mascarilla y guantes. Los usuarios dispondrán de elementos de desinfección como gel hidroalcohólico, situado en los puntos señalizados antes, durante y después de la visita, y alfombras para el calzado.

La señalética es otra de las líneas desarrolladas para garantizar que se sigan los itinerarios recomendados, tanto para entrar y salir del centro cultural, como en los recorridos interiores de las exposiciones temporales y permanentes. El MARQ dispondrá de control del aforo en todas las salas que en esta fase inicial está reducido al 30% de su capacidad total. Se prohíbe el manejo de elementos que requieran el uso de las manos como pantallas y paneles interactivos o bandejas didácticas, que estarán fuera de servicio.

El personal de Atención al Visitante estará dedicado a recibir y atender al público durante su estancia en el museo. Los usuarios recibirán a su llegada el KitMARQ, en el que encontrarán una mascarilla, guantes y una hoja que detalla las recomendaciones y normas que deberán cumplir durante el recorrido.

Los pases guiados se reanudarán desde el primer día de la apertura, el martes 9, con una mayor frecuencia de grupos, cuyo aforo se ha reducido a un máximo de 6 personas, siempre que pertenezcan a la misma unidad familiar o grupo de convivencia análoga. Podrán visitar las instalaciones hasta un total de 120 personas en la misma franja horaria.

 

 

 

 

te puede interesar te puede interesar

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ