MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












Didáctica

 

 

GUIAS DIDACTICAS EN IBOOKS

Aquí puedes descargar las guías didácticas del MARQ en formato iBook® para iPad®. Se trata de un conjunto de 6 guías que muestran por separado cada sala del museo, desde  la Sala de Prehistoria hasta la Sala de Edad Moderna y Contemporánea, pasando por las Salas Temáticas.

 

1. EL MARQ Y LAS SALAS TEMÁTICAS

Guía didáctica para Secundaria. Este cuaderno está dividido en dos partes. En la primera , se explica  qué es la Arqueología y cómo es el MARQ (su distribución, su funcionamiento interno,…). En la segunda parte, se exponen las tres Salas Temáticas que explican la metodología arqueológica en distintos ambientes: en una cueva (Arqueología de Campo), en el interior de un edificio medieval (Arqueología Urbana) y bajo el mar (Arqueología Subacuática).

 

Descarga aquí

2. PREHISTORIA

Guía didáctica para Secundaria. Este libro inicia el recorrido cronológico por la Historia y la Arqueología de nuestra provincia. Podrás conocer las distintas etapas de nuestra Prehistoria: el Paleolítico, el Neolítico y la Edad del Bronce (y periodo Orientalizante). También aprenderás los cuatro estilos de arte prehistórico en la provincia de Alicante: el arte paleolítico y los tres estilos post-paleolíticos  (macroesquemático, levantino y esquemático).

 

Descarga aquí

3. IBEROS

Guía didáctica para Secundaria. En este cuaderno conocerás los distintos aspectos de la cultura de los íberos:  la vida cotidiana, el mundo funerario, las armas del guerrero, los lugares de culto , la escultura, la cerámica, la escritura… 

 

Descarga aquí

4. CULTURA ROMANA

Guía didáctica para Secundaria. Con este cuaderno aprenderás muchos aspectos del mundo romano en nuestras tierras:  la vida cotidiana en la ciudad de Lucentum, las necrópolis y las villas rurales en el entorno de la ciudad, las actividades productivas de los romanos (agricultura, factorías de salazones y piscifactorías, comercio y moneda, etc) … y una de las piezas “estrella” del MAR:  la mano de bronce hallada en el foro de Lucentum.

 

Descarga aquí

5. EDAD MEDIA

Guía didáctica para Secundaria. El cuaderno dedicado a la Edad Media nos expone la historia de 10 siglos compartidos por dos culturas diferentes: la musulmana y la cristiana. Se tratará primero el período islámico en nuestras tierras, seguido del período feudal cristiano.

 

Descarga aquí

6. MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

Este cuaderno didáctico realiza un recorrido por los últimos siglos de nuestra historia más reciente, comenzando en el siglo XVI y finalizando en 1932, año de la inauguración del primigenio museo arqueológico de Alicante. Comprende dos etapas de nuestra historia: Moderna y Contemporánea, y sigue el recorrido cronológico de la exposición, complementándose con propuestas de ejercicios cuyos objetivos son, entre otros, el de interpretar, reconocer y reflexionar sobre los objetos expuestos.

 

Descarga aquí

te puede interesar te puede interesar

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ