MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












Museo

 

Museu  |  Localització   |  Horaris   |  Tarifes   |  serveis  |  Col·leccions   |  Compra d'entrades

 

 

JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO

 

El MARQ participa en las Jornadas Europeas de Patrimonio (JEP), una iniciativa del Consejo de Europa, que alcanza a 50 países y que cuenta con miles de propuestas  y actos culturales que muestran las tradiciones locales, arquitectura, obras de arte, monumentos y sitios históricos, museos…

¿Cuál es la aportación del Museo Arqueológico de Alicante a las JEP?

Invitados por el  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, el MARQ pondrá en valor proyectos de centros educativos de la provincia de Alicante, en los que el objetivo común es la difusión del patrimonio para disfrute y conocimiento de los ciudadanos.

Todo empieza…

En 2016, bajo el lema PATRIMONIO DE TOD@S, cuyo objetivo principal es la difusión del patrimonio en los que cobra especial protagonismo las personas, precisamente por las propias iniciativas ciudadanas que se involucran llevando a cabo procesos de patrimonialización, documentación, puesta en valor o conservación. En nuestro caso, la comunidad educativa vinculada al MARQ.

 

“Una comunidad patrimonial se compone de personas que otorgan valor a aspectos específicos del patrimonio cultural, que quieren mantener y transmitir a las generaciones futuras, en el marco de la acción pública” Convención de Faro 2005.

 

El concepto de patrimonio debe entenderse de forma general como algo dinámico, nunca estático” Herein 2013.  

 

En relación a todo esto…

NUESTRAS JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO

El museo concentra la campaña de actividades entre el 9 y el 16 de octubre de 2016. Comenzando por jornada de puertas abiertas el domingo 9 de octubre y talleres didácticos para pequeños, que estarán especialmente tematizados en la festividad del 9 d’octubre, Dia de la Comunitat Valenciana.

El martes 11 a las 11:30 horas tendrá lugar, en el salón de actos del museo, la presentación del proyecto educativo La Colonia de Santa Eulalia: Vívela. Un patrimonio singular y colectivo. Silvestre Navarro, coordinador del proyecto, y Josep Albert Cortés, Gerente del MARQ explicarán a los medios en qué consiste esta iniciativa que se enmarca en el yacimiento etnológico de La Colonia de Santa Eulalia, ubicada en la comarca alicantina del Alto Vinalopó, entre los términos municipales de Sax y Villena. En el proyecto participan 9 centros escolares, 50 profesores, alumnos y otros organismos educativos y varios Ayuntamientos

De nuevo, coincidiendo con el festivo del miércoles 12 de octubre, el MARQ ofrece otra jornada de puertas abiertas en la que miles de ciudadanos podrán disfrutar de sus exposiciones de manera gratuita.

En esta misma semana tendrá lugar, tanto en el museo como en Villajoyosa, el III Congreso Internacional “Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio. En el evento, expertos y profesionales del ámbito nacional e internacional analizarán la necesidad de fomentar un turismo cultural y natural accesible, tanto en espacios cerrados como en entornos al aire libre. Más información en http://accesibilidad.marqalicante.com.

Finalmente, el domingo 16 de octubre, bajo el lema PATRIMONIO Y COMUNIDADES. UN MARQ DE TOD@S, se cerrará la semana de las Jornadas Europeas de Patrimonio con una amplia oferta de visitas guiadas y teatralizadas en exposición temporal (Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar) y exposición permanente. Además de talleres para las familias y rutas culturales por el interior del museo. 

te puede interesar te puede interesar

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ