Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El doctor en Historia y arqueólogo Julián Martínez García y el Director General de Bienes Culturales y Museos de la Junta de Andalucía, Marcelino Sánchez Ruiz, visitan el MARQ y la Exposición Temporal RUPESTRE.

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El doctor en Historia y arqueólogo Julián Martínez García y el Director General de Bienes Culturales y Museos de la Junta de Andalucía, Marcelino Sánchez Ruiz, visitan el MARQ y la Exposición Temporal RUPESTRE.

El doctor en Historia y arqueólogo Julián Martínez García y el Director General de Bienes Culturales y Museos de la Junta de Andalucía, Marcelino Sánchez Ruiz, visitan el MARQ y la Exposición Temporal RUPESTRE. - 01 de Diciembre de 2018

 

El doctor en Historia y arqueólogo Julián Martínez García y el Director General de Bienes Culturales y Museos de la Junta de Andalucía, Marcelino Sánchez Ruiz, visitan el MARQ y la Exposición Temporal RUPESTRE de la mano de dos de sus comisarios los Dres. Virginia Barciela y Jorge Soler. 


RUPESTRE, es la Exposición Central del 2018 en el MARQ, con la que el museo alicantino rinde homenaje a 40 años de investigación en nuestro Primer Arte, en feliz coincidencia con el 20 Aniversario de la Declaración por la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad, el próximo 5 de Diciembre. Muestra en la que han colaborado 19 museos de nuestro país con piezas tan destacadas como el Vaso Neolitico de la Cova de l’Or de Beniarrés o la Plaqueta del Parpalló de referencia internacional, que comparten vitrina con los calcos originales de las pinturas de los abrigos, cuevas y yacimientos alicantinos más destacados cedidos por el Centre d’Estudis Contestans. Que conviven con el Arte Contemporáneo de Miquel Barceló en un giño intencionado a la expresión plástica del hombre a lo largo de la historia desde sus orígenes a la actualidad. Con un diseño expositivo espectacular obra de los arquitectos Rafael Pérez y Ángel Rocamora. Constituyendo el acontecimiento expositivo más relevante de nuestra provincia en 2018, del que han disfrutado más de 80.000 personas desde que abriera sus puertas el pasado 5 de Julio.

Dotada con recursos de accesibilidad aptos para todo tipo de públicos, visitas guiadas, teatralizadas e inclusivas. Con un Catálogo compendio de 40 años de investigación de alto rigor científico y académico; una Guía Didáctica y material formativo para escolares y otra para el Profesorado con la que trabajar tanto en Salas como en las Aulas, más allá de la finalización de RUPESTRE el próximo 5 de Enero de 2019.

https://www.trustytimewatch.com

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ